Defensora pide atender necesidades de la biblioteca Ruca Quimn en Bariloche

Comentar

Luego de conversar con la presidenta de la institución, María Victoria Baldinelli, la Dra. Díaz y el delegado de la Defensoría de la Zona Andina, Sebastián Giménez, se comprometieron a continuar con las gestiones iniciadas en la búsqueda de una solución. 

“Los vecinos están luchando por este espacio que es muy importante para el barrio y requieren de todo el respaldo que se les pueda brindar”, manifestó la Defensora.

Por otra parte, este miércoles por la mañana, se reunió con el delegado del IPPV, Luis Poli, y el asesor letrado Juan Pablo Álvarez Guerrero.

En la oportunidad, Poli informó que un técnico constató que fueron realizados algunos arreglos parciales que permitieron resolver las filtraciones de líquidos cloacales pero aún existen problemas de pérdida de agua importantes. 

Durante el encuentro, los funcionarios manifestaron que este problema y otros similares serían situaciones que se dan entre vecinos por falta de cultura de convivencia en propiedades horizontales. Aclararon que en estas cuestiones el IPPV no tendría responsabilidad legal por lo que los arreglos por las roturas de cañerías dependerían de los propietarios.

Al respecto, indicaron que se trata de diferencias que en muchos casos pueden solucionarse a través de mediaciones que permitan acercar las posiciones de los vecinos. 

Ante la consulta, Díaz sobre el estado de titularización de las unidades habitacionales, Álvarez Guerrero manifestó que “todos los edificios obtuvieron el final de obra de la Municipalidad” por lo que están en proceso de escrituración para solucionar esta histórica demanda.

También te puede interesar...