Diomedi mantuvo encuentros con pobladores y productores crianceros, que buscan continuar y mantener la actividad productiva en esa región patagonica. En una jornada de trabajo se evaluaron alternativas de financiamiento y desarrollo de la actividad porcina como una alternativa viable y rentable.
También coordinó acciones con el Intendente Municipal, Dr. Mario Del Carpio, y recorrió las instalaciones donde se prevé la puesta en marcha de un matadero habilitado para tránsito provincial.
Uno de los temas que mas preocupa a los pobladores tiene que ver con la obtención de agua, sin ese recurso no sería factible el desarrollo económico en la zona. Atendiendo este y otros temas de gran importancia, Diomedi recorrió los campos y junto a los vecinos y productores, utilizaron mecanismos ancestrales como la rabdomancia para localizar fuentes de agua subterráneas que podrían abastecer y garantizar el recurso.
"Estamos desarrollando una política cara a cara y mano a mano con el productor, debemos ponernos en su piel y comprendiendo su realidad, utilizar todas las herramientas a nuestro alcance para lograr que salga adelante" subrayó el funcionario.
Al mismo tiempo adelantó que se está trabajando en un Plan Agrícola cuyo plan debe ser el continente sobre el que cada uno de los sueños, proyecciones y propuestas de los pequeños y medianos productores, se apoye para salir adelante con perspectivas serias de futuro sustentable".

26 diciembre 2025
Río Negro