"A casi dos años de haber asumido, los datos más salientes de este Gobierno rionegrino son su impotencia frente a los temas que preocupan a los ciudadanos, su incapacidad de gestión y el debatirse permanentemente en internas, cada vez menos subterráneas, entre el Gobernador Weretilneck, el senador Pichetto y el intendente de Roca, Martín Soria", dijeron.
"El gobernador continúa con su raid de promesas y las gacetillas oficiales difunden estadísticas alejadas de la realidad tangible, pero fue el mismo Senador Pichetto el que, contradiciendo el mundo idílico que quiere pintar el Poder Ejecutivo provincial, alertó sobre la creciente complejidad delictiva y la mayor inseguridad en Viedma y Bariloche y propuso la intervención de las fuerzas federales de seguridad ante la inacción gubernamental", manifestó.
“El panorama en el área de Salud también es alarmante. En Dina Huapi muere un ciudadano porque despidieron al chofer de la ambulancia, en General Roca fallece otro porque el auxilio tarda más de una hora y media, en Viedma muere una mujer oriunda de General Conesa con serias dudas entre el mismo personal médico acerca de las fallas hospitalarias”, mencionaron los parlamentarios.
“La conclusión es clara y una sola: no hay Políticas Públicas de Estado en las cuestiones más sensibles que afectan gravemente la vida de los rionegrinos y los Ministerios tienen un rumbo errático pese a los megasueldos que cobran sus titulares”, manifestaron.
"La carencia y la ineficacia de gestión se observan con meridiana claridad cuando se analiza el gasto del Gobierno. Para Infraestructura Carcelaria la Secretaria de Seguridad tiene autorizado un Presupuesto de $59.256.632 y al mes de agosto lleva gastados sólo $1.743.416; la Jefatura de Policía sobre un Presupuesto para Bienes de Uso de $ 24.885.617, 08 ha ejecutado en ocho meses nada más que $2.939.471, 51; el Ministerio de Salud en Bienes de Uso dispone de $18.317.00 y ha ejecutado sólo $1.082.000, para el ProZoMe (exceptuando el gasto en Personal) se votó un Presupuesto de $4.941.323, lo redujeron a $3.385.823 y sólo gastó en ocho meses $ 427.142", agregaron.
"El Ministerio de Desarrollo Social en el Subprograma de Emergencia Social tiene disponible $ 9.473.274 y al mes de agosto ha ejecutado $ 387.379 y en el de Jóvenes en Conflicto con la Ley la Legislatura votó un presupuesto de $3.477.000, lo achicaron a $1.941.700 y en más de medio año pagaron $ 253.600. Estos más que alarmantes niveles de subejecución sólo se pueden deber a una manifiesta incapacidad, a desinterés político y desidia, o a una política de ajuste en los temas que son más importantes para la ciudadanía", señalaron.
"Mientras todo esto sucede, el Gobierno y el Bloque de Legisladores oficialistas se encierran en la necedad y se niegan a tratar y ni siquiera se avienen a discutir el Proyecto de Ley que declara la Emergencia en la Seguridad Pública que el Bloque de Legisladores Alianza Concertación UCR presentó hace más de cinco meses. Por eso volvemos a preguntarnos ¿Dónde está el Gobierno? La respuesta es evidente: el Gobierno rionegrino está ausente", dijeron para finalizar los parlamentarios.

26 diciembre 2025
Río Negro