Legisladoras radicales repudiaron actitudes "violentas" de un intendente

Comentar

"Con el afán de obstruir la tarea de las integrantes del Tribunal de Cuentas, todas mujeres, por otra parte, el intendente nuevamente recurrió a lo que ya parece ser natural en él: conductas violentas y deleznables que fueron desde la usurpación del lugar de trabajo y decisiones unilaterales con imposición de día y horario, hasta falsas acusaciones vinculadas al color político de las damnificadas, como así también, gritos y empujones", dijeron las parlamentarias.

"Evidentemente, estamos ante una clara situación de Violencia -así, con mayúscula- porque al variado repertorio de atropellos cometidos por Mendoza, poco le falta para dar cuenta del catálogo completo. Aquí hubo violencia laboral, violencia de género, discriminación ideológica, violencia verbal y violencia física", señalaron luego.

"Nos parece lamentable que un Jefe Comunal se olvide de sus deberes de funcionario público y caiga en este tipo de bajeza", dijeron y agregaron que "como legisladoras del Bloque Alianza Concertación para el Desarrollo, pero antes como mujeres, reiteramos nuestro más enérgico repudio a este episodio, nos solidarizamos con nuestras pares, las integrantes del Tribunal de Cuentas de Belisle y las instamos a defender su lugar con la convicción y entereza con que lo vienen haciendo".

El respaldo

Por su parte, el legislador del Frente para la Victoria, Martín Doñate, respaldó al intendente Mendoza, ante las acusaciones. "Como lo aclaró Mendoza, no hubo ningún hecho de violencia, no es cierto que hubo empujones, están los testigos e incluso está la filmación y la fotografía sobre lo que sucedió", dijo.

Doñate, en apoyo al intendente, mencionó que “se brindaron todas las pruebas necesarias para demostrar que las acusaciones que recaen sobre David Mendoza, son falacias en contra de su persona, y evidencian que las empleadas del Tribunal de Cuentas pretendían cortar un candado donde se guarda la documentación del municipio”.

El legislador Doñate sostuvo: “Los parlamentarios opositores deberían recordar un poco su pasado, y hago alusión al año 2011 y al intento de fraude que su partido quiso perpetrar en la localidad de Belisle". "Ahora pretenden continuar con la difamación, la mentira y el agravio como única herramienta, a pocos días de un proceso electoral que va a poner al radicalismo nuevamente de espaldas al sentimiento y al pensamiento de la comunidad", añadió. 

"Ratifico -acentuó el parlamentario- todo mi apoyo y respaldo a uno de los tantos buenos intendentes que tiene el FpV en la provincia, como es el compañero Mendoza, y les pido reflexión y responsabilidad a cada uno de los actores institucionales que han opinado o han iniciado este conflicto", manifestó finalmente. 

También te puede interesar...