Sin embargo, la falta de precisión sobre los plazos y la tardanza de la respuesta oficial al reclamo, generó el malestar de un grupo de vecinos que concurrió al municipio y criticó duramente a Delfino, y los funcionarios locales.
"Estuvimos tres años para conseguir una ambulancia, se tuvo que morir un ser humano para que vengan a dar la cara. No tienen vergüenza", le gritó Hugo, uno de los vecinos, al Ministro. Incluso, los movilizados prometieron "hacer una pueblada y cortar la ruta", si la ambulancia no era trasladada este mismo martes a la localidad. "Queremos la ambulancia ya; fortunas ganan ustedes y no dan respuesta de nada. No podemos tolerar más", le endilgaron a Delfino, al Intendente Danilo Rojas -"al día siguiente de la muerte del vecino tendrías que haber ido a Viedma a golpear todas las puertas", le dijeron-, y a los concejales.
"Se murió una persona por no poner 70 pesos por día", criticaron.
El ministro aseguró que la ambulancia se encuentra "operativa", ya que los vecinos aseguraron que estaba rota, y comprometió trasladarla desde Bariloche a Dina Huapi durante esta jornada. "¡Renuncie Ministro!", se escuchó cuando Delfino volvía a ingresar a la Municipalidad para reunirse con la viuda de Víctor Contreras, el vecino cuyo fallecimiento disparó las críticas de la comunidad.
El titular de la cartera de Salud pidió "erradicar el concepto de Sala de Primeros Auxilios", sino hablar de Centro de Salud, y en ese marco anticipó que "en 2014" se le otorgará mayor "mayor complejidad" de atención. El plazo no conformó las expectativas de los vecinos que criticaron que "se tuvo que morir alguien para que prometan soluciones". (ANB)

26 diciembre 2025
Río Negro