Scioli y Bossio encabezaron un acto con fuerte contenido político

Comentar

El acto se desarrolló en el Centro Cultural de Viedma. De la mesa central participaron también el diputado Jorge Cejas y la candidata a diputada nacional, María Emilia Soria, lo que demuestra el contenido político partidario de la ceremonia.

En la oportunidad se entregaron los certificados del PROCREAR a unas 10 familias, pero esto fue casi un trámite. El primero en referirse a los presentes fue Weretilneck. “Les pido disculpas y espero que nos dejen reflexionar un poquito de política”, adelantó.

Comenzó con un mensaje a los medios. “Hay muy pocos espacios en los cuales podemos tener la posibilidad de contar las cosas que se hacen”, dijo y habló de “una maquinaria fenomenal de pálidas, de cuestiones negativas, de noticias pesimistas”.

“Cuando tenemos la oportunidad de estar frente a la prensa, los compañeros y los ciudadanos no viene mal recordar de dónde uno viene para valorar el futuro y fundamentalmente para saber dónde estamos y dónde queremos ir”.

Weretilneck se refirió “al país que recibió Néstor en el 2003”, indicando que “teníamos un 25% de desocupación, cuando hoy es apenas del 6%; era una Argentina con más del 50% de sus habitantes bajo la línea de pobreza, una Argentina en la que se destinaba más dinero a pagar la deuda externa que a la educación, una Argentina que aumentó de 2,5% a 6,5% el aporte del Producto Bruto Interno destinado a la educación y hoy tenemos una Argentina que construyó más de 1300 escuelas”.

“Nos quieren llevar al debate de la coparticipación y la distribución de fondos. Este Plan Federal de obras públicas de la última década es el plan más federal que tuvo la historia argentina en sus 200 años de fundación”, aseguró el gobernador y aseguró que el gobierno nacional “no discriminó a los rionegrinos y todas las obras vinieron desde el primer día”. 

Luego, destacó los logros de la actual gestión provincial: “El Río Negro que recibimos no tiene nada que ver con el plan de obras públicas que estamos llevando adelante ahora, con la política educativa, la recuperación del empleado y los trabajadores públicos y otras tantas cosas que estamos haciendo juntos”.

Así, Weretilneck le cedía la palabra a su par bonaerense. En principio, Scioli destacó que “se trata de un día muy especial para todas las familias beneficiadas por este programa revolucionario”.

Dijo que era “muy especial” compartir este evento con Pichetto “quien marcó mi carrera política en cada una de las circunstancias” y agradeció al senador nacional “porque hemos compartido muchas responsabilidades y siempre encontré en él un gran consejero”.

Destacó los logros alcanzados con el programa Conectar Igualdad, que ejecuta el ANSES y a través del cual se han distribuido millones de netbooks en escuelas. “Este Gobierno Nacional es integrador”, remarcó y destacó la obra de puesta en valor del puente Ferrocarretero.

“Por Río Negro siempre tuve un cariño especial. Recuerdo cuando fui secretario de Turismo y Deporte de la Nación y, en circunstancias difíciles, pudimos volver a posicionar a Bariloche para recuperar el empleo, la economía regional y promover el turismo”, señaló luego. También habló del “apoyo y acompañamiento” a los palistas rionegrinos internacionales.

“Tenemos que cuidar lo que hemos logrado y posicionarnos a futuro. Nuestro país viene transitando una década refundacional y sobre esas bases tenemos que construir un mejor futuro”, sostuvo más adelante.

“En Río Negro se ha generado un cambio muy importante, porque vemos que el gobernador Weretilneck, junto al senador Pichetto, los intendentes y los candidatos a diputados, todos piensan sin mezquindad y sin egoísmo, lo mejor para Río Negro. Y esto merece el mayor respeto, reconocimiento y apoyo”, finalizó.

A su turno, Diego Bossio destacó que el gobierno nacional “ha recuperado parte de la historia de la Argentina, fundamentalmente ha recuperado las banderas y los valores” y subrayó que “se ha recuperado la justicia social, con la asignación universal y este crédito para los jóvenes”..

El titular de ANSES debió detenerse varias veces para recibir los aplausos. Su mensaje fue, sin dudas, el de mayor contenido político. “Los que tuvieron que poner el lomo y el alma cuando lo tenían que poner fueron los dirigentes del peronismo, que le han dado a la Argentina una profunda vocación transformadora”, resaltó.

“Miguel, Alberto y Daniel son dirigentes de un proyecto que recuperó las banderas de la Argentina, del peronismo, que comenzó con Néstor Kirchner y continúa con Cristina”, sostuvo.

Destacó que Río Negro es “la primera provincia que tiene entregadas las netbooks del programa Conectar Igualdad a los chicos y los docentes”.

Dijo luego que “Miguel (Pichetto) es una referencia desde lo político y de afecto personal” y remarcó la tarea de su hijo y ex ministro de Producción, Juan Manuel, quien actualmente es referente del PROCREAR en ANSES.

El recinto estalló en aplausos al recordar al joven viedmense, que debió renuncia al cargo en medio de la feroz interna que su padre y el gobernador tuvieron hace algunos meses y que ahora, parece, quedó en el absoluto olvido.

“Venir a Río Negro y acompañar a Miguel y Daniel (Scioli) es un orgullo y una alegría”

Pichetto agradeció la presencia de Scioli, a quien calificó como “un compañero y amigo, con el cual he compartido momentos muy fuertes” y respondió los elogios de Bossio con más elogios: “Es una de las figuras jóvenes más promisoria que tiene nuestro Gobierno Nacional, un hombre formado en la economía, un especialista que ha consolidado y construido el proyecto de ANSES y ha recuperado nuestro sistema previsional”.

Agregó, además que el titular de ANSES “está llevando adelante uno de los proyectos más queridos por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, que tiene que ver con el PROCREAR, con la construcción de viviendas y así como ya Bariloche tiene este programa queremos hacer un esfuerzo para que Viedma también lo tenga”.

Asimismo, Pichetto aprovechó la oportunidad para transmitirte a Bossio que Viedma “tiene tierra federal en donde hemos construido también la Universidad Nacional de Río Negro y sería realmente muy importante poder llevar adelante el proyecto PROCREAR de manera directa”.

Finalmente, resaltó la figura de Weretilneck: “Está haciendo un gran esfuerzo de reconstrucción y de trabajo para que la provincia pueda ser la gran provincia que fue”.

También te puede interesar...