Con un leve sonrisa y las palabras justas, Saiz dijo a FM DE LA COSTA que “discutió fuerte” con su compañero de fórmula en las elecciones del 2003.
“No pasó nada”, dijo y explicó que “me insultó y yo me tendría que haber resignado, pero indudablemente tengo sangre en las venas y reaccioné”.
El hecho ocurrió en la noche del 5 de septiembre. Existen dos versiones: una afirma que se tomaron a golpes de puño y la otra que discutieron fuertemente por cuestiones políticas.
Según la fuente presencial consultada, el mal momento se presentó ni bien Saiz ingresó al local “Libra” y en la barra estaba sentado De Rege.
El candidato a senador iba acompañado por el legislador Francisco González y por Gustavo Heredia, mientras que el ex vicegobernador se encontraba junto a Horacio Collado y Gustavo López, entre otros.
De acuerdo a las versiones, De Rege le habría reclamado a Saiz -ni bien éste ingresó- una supuesta traición política ocurrida en el 2011 porque en principio había firmado un acta para apoyarlo y luego lo habría dejado solo contra Jorge Ferreira, en la carrera a la intendencia de Viedma.
Saiz habría querido explicarle lo sucedido en esa oportunidad, pero De Rege no aceptaba esas definiciones y el volumen de las voces iba en aumento, llamando la atención de todos los presentes.
Fue en ese momento que algunas de las personas que los acompañaban decidieron interceder para calmar los ánimos. Quienes estaban con Saiz decidieron retirarse en ese instante, mientras que De Rege lo habría hecho pocos minutos después.

26 diciembre 2025
Río Negro