Pasadas las 11 el cortejo fúnebre partió parte desde la sala velatoria Diniello, ubicada en Villegas 1045, hasta el Cementerio Parque "Las Fuentes". Luego de una emotiva ceremonia religiosa familiares, dirigentes radicales, militantes y vecinos le dieron su último adiós.
Verani, un símbolo del poder ejercido sin medias tintas, falleció ayer en General Roca a los 75 años, luego de un largo proceso en el que se debilitó primero su sistema respiratorio y luego sumó otras complicaciones.
Fue un apasionado por la política y por eso militó en el radicalismo hasta último momento. Para muchos se acaba de ir "el último caudillo radical", dueño de un estilo de conducción controvertido pero influyente. Sin dudas Verani estuvo presente en la vida institucional rionegrina desde el regreso de la democracia, en 1983, y hasta nuestros días.
Ayer, un importante número de dirigentes y vecinos comenzó la despedida de los restos del senador. Desde que se conoció el deceso del exgobernador, fue un penoso desfile de militantes radicales por las instalaciones del sanatorio Juan XXIII y luego por la sala velatoria durante toda la noche para despedirse del ex dirigente.
Por otra parte, esta mañana se confirmó que la dirigente barilochense Noemí Sosa asumirá como senadora nacional el próximo 10 de octubre en el Congreso de la Nación tras el fallecimiento del ex senador rionegrino Pablo Verani.
FUENTE: Diario Río Negro

26 diciembre 2025
Río Negro