El titular de la cartera educativa comparó la liquidación de sueldos de agosto de este año con la de septiembre y anunció que "en Río Negro, el monto de retención por Ganancias a los docentes se redujo un 91,7 por ciento. Hasta que la Presidenta decidió elevar a 15 mil pesos de sueldo bruto el monto tope exento del pago del impuesto, los trabajadores de la educación de nuestra provincia aportaban a la AFIP 3.553.000 mensuales y ahora apenas son 313.000. La diferencia fue al bolsillo de las familias docentes y resulta un incremento salarial que debemos reconocer y resaltar de aquí en adelante".
Según la información, y con una proyección anualizada de los datos, los docentes dejarán de tributar 42.636.000 pesos. Además, en agosto fueron 5890 los que pagaron el impuesto y un mes después, sólo 1032.
Para Mango, "medidas como éstas representan la aplicación real y concreta de una política nacional y sistemática de redistribución de la riqueza que benefician a millones de trabajadores de todo el país".

26 diciembre 2025
Río Negro