JM Pichetto resaltó la llegada del PROCREAR a Viedma y Patagones

Comentar

El ex ministro Juan Manuel Pichetto, director de Proyectos Especiales del PROCREAR, señaló que este plan significa “volver a los viejos programas del general Perón, donde las familias se construían sus casas”.

Pichetto ofreció detalles del plan y puntualizó aspectos de las cifras actuales. Sostuvo que en todo el país hay 42 mil créditos en marcha para familias que ya contaban con el terreno y 32 mil ya están haciendo su vivienda. “De acá a marzo se completarían los 10 mil que faltan”, dijo el viedmense a FM DE LA COSTA.

En cuanto a los créditos para las familias sin terreno, explicó que “se han desarrollado 107 predios urbanos en igual cantidad de ciudades, entre ellas, Carmen de Patagones, donde se ejecutarán 364 viviendas”.

Confirmó que se hizo un “pedido especial” al director de ANSES, Diego Bossio, para que el plan llegue a Viedma, ciudad que el funcionario nacional visitó recientemente junto al gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli.

“Estamos trabajando para llevar esta línea”, señaló Pichetto y destacó que “ya tenemos unos 300 créditos de la línea con terreno”.

Respecto a las tierras, dijo que “hay terrenos federales del ferrocarril y la unidad penal que se podrían usar, pero estamos gestionando más”.

Con terreno

Pichetto explicó los requisitos necesarios para acceder a uno de los créditos de la línea destinada a familias que ya cuenten con un terreno propio.

“Hay que tener salario en blanco y optar por uno de los cinco segmentos a disposición. Se puede elegir planes de acuerdo a los ingresos. Se inscriben en la página web del PROCREAR y luego se espera al sorteo que se hace por Lotería Nacional”, explicó.

Detalló que “cuando una familia sale sorteada se puede aplicar el programa y se elige el proyecto a construir. Hay más de 20 proyectos disponibles o bien, se puede acercar uno propio”.

Explicó que en caso de no salir favorecido en el sorteo “se cae en un repechaje continuamente”.

Enfatizó en que el beneficiario “debe contar con la titularidad del terreno con escritura” porque “no se puede acceder al programa sólo con el boleto de compra y venta”.

“La extensión del crédito depende del segmento y los montos están aproximadamente entre 250 mil y 400 mil pesos”, señaló.

Sin terreno

En cuanto a las familias que no cuentan con un terreno, Pichetto señaló que “deberán inscribirse de la misma forma y esperar a que un desarrollo urbano llegue cerca de su ciudad”.

Explicó que en el caso de Patagones “se empezarán a construir las viviendas lo más rápido posible y cuando las casas estén construidas en un 40% se hará el sorteo pertinente”.

También te puede interesar...