Incidentes en el municipio de Bariloche en una marcha por seguridad

Comentar

Martini no salió de su despacho, lo cual le valió las críticas de los movilizados: "Que venga a dar la cara, que nos dé respuestas", gritaron.

"Todos los días rompen las pelotas con los operativos y ahora se ponen acá a cuidar la puerta. No hacen una mierda" por la seguridad, se quejó a los gritos uno de los choferes manifestantes.

Cara a cara con los efectivos policiales, les endigló que "nos piden todos los papeles a nosotros, los laburantes. Agarran un mamado y lo recagan a palos, pero a los delincuentes ni los buscan", agregó.

José Luis Hernández, titular de la Cooperativa de remises COREBA, participó del encuentro con la Intendenta y aseguró que obtuvieron "respuestas" en los dos puntos planteados: una solución al problema de trabajo del chofer agredido al que le quemaron el auto; y algunas medidas de seguridad, entre ellas, la presencia permanente de efectivo del COER -ex BORA- en los barrios del Alto.

Sin embargo, los trabajadores siguieron reclamando que Martini baje y los escuche. Hasta el lugar llegó el concejal oficialista Ramón Chiocconi, quien fue blanco de críticas y le exigieron que "haga bjar a la Intendenta".

"Martini es una soberbia, que no escucha al pueblo", le dijeron y lo intimaron a que "vaya y búsquela".

En ese momento, los manifestantes comenzaron a empujar la puerta del Centro Cívico y a los policías que la custodiaban, e intercambiaron algunos golpes.

La Intendenta transmitió que no bajaría "por falta de garantías de seguridad", según transmitió uno de los voceros que participó del encuentro con la jefa comunal.

El chofer agredido -que participó de la movilización y la reunión con la Intendenta- debió ser trasladado en ambulancia debido a un cuadro de agotamiento y dificultades para respirar. Julio Curruhuinca es asmático, y su rostro evidencia la violencia de la golpiza que recibió. (ANB)

Policía confirmó detenciones

Desde la Jefatura, personal de la Comisaría 28 de San Carlos de Bariloche detuvo a dos hombres vinculados a los hechos de violencia sucedidos ayer en la ciudad, mientras que un menor fue demorado y posteriormente entregado a sus progenitores.

Los lamentables sucesos comenzaron ayer alrededor de las 7, cuando un grupo de más de 15 personas iniciaron los disturbios en las inmediaciones de la ex Comisaría 28, donde desataron un incendio que generó graves daños en parte del edificio.

Ante la situación, efectivos de la Comisaría 28 arribaron al lugar, donde fueron agredidos por el grupo de vándalos, quienes les arrojaron piedras y otros elementos contundentes. Rápidamente dieron aviso al personal de Bomberos de la ciudad, quienes al llegar e intentar sofocar el fuego, también fueron agredidos por los sujetos, que impedían realizar el trabajo de extinción.

Momentos más tarde, el personal policial logró disuadir al grupo de agresores, que se trasladaron luego al centro de la ciudad, donde después de romper varios vidrios de edificios que se encontraban en su camino, entre ellos una escuela, asaltaron a tres taxistas y un colectivero de la Línea Urbana 3 de Mayo, a quienes agredieron con piedras y otros elementos contundentes. En tanto, uno de los damnificados fue golpeado salvajemente y posteriormente, le incendiaron el auto, por lo que fue derivado al hospital local.

Luego de recabar información sobre los agresores, personal de la Comisaría 28 y el Grupo C.O.E.R,  montó un operativo en la ciudad. Rápidamente, divisaron a un grupo de 30 personas realizando quema de gomas sobre calle Onelli y Hermite, quienes a ver al personal de la Policía de Río Negro emprenden huída. No obstante, se logró la detención de dos mayores (24 y 27 años) y la demora de un menor (14 años)

Asimismo se realizó una inspección en el lugar de los hechos donde constataron la rotura de los vidrios de la Escuela Primaria Nº 310, mientras que también resultó dañado uno de los móviles policiales.

Posteriormente, el Juzgado de Instrucción Nro. 4 a cargo del Doctor, Ricardo Calgagno,dispuso la entrega del menor a sus progenitores, en tanto que los mayores continúen detenidos. En tanto, la Policía de Río Negro sigue realizando operativos a fines de dar con los autores de los hechos delictivos que azotaron a la ciudad.

También te puede interesar...