La situación "afecta sobremanera el servicio que hoy se debería brindar a esta comunidad, por lo tanto, le solicito proceda a dar una solución inmediata", puntualizó una vez más, la parlamentaria progresista en la misiva.
Además, explicó al funcionario provincial que “el principal problema se encuentra en la falta de médicos para cubrir las guardias y la contratación de nuevos profesionales ayudaría a los locales para que puedan atender consultorios y sus especialidades. Sierra Grande cuenta con aproximadamente 12.000 habitantes, además de todos los vecinos de localidades aledañas, dependientes del hospital serrano, como Playas Doradas, Arroyo Ventana, Arroyo Los Berros y Cona Niyeu”.
“Es necesario sumar Médicos Generalistas, que además de atender consultorios puedan cubrir las guardias diarias. En este momento el hospital cuenta con 4 profesionales de estas características, dos de ellos afectados por carpeta médica, por lo que se torna muy difícil poder cubrir todas las guardias, teniendo que apelar a la buena voluntad de algunos profesionales”, señaló la legisladora del bloque Progresista CC-ARI al Ministro Delfino en la nota elevada durante el día de hoy.
Asimismo, Odarda precisó en el pedido al funcionario del Ministerio de Salud que “la otra gran necesidad es la falta de pediatras. Si bien se hicieron varios pedidos desde la dirección y desde esta banca legislativa todavía no se ha podido suplir esta insuficiencia médica”. La diputada provincial le requirió también que haga un análisis de las cuestiones detalladas y una actuación e intervención en estas problemáticas de salud que afectan hoy a los vecinos de Sierra Grande y sus alrededores.

26 diciembre 2025
Río Negro