Proponen incorporación de computadoras en las escuelas secundarias nocturnas

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Al fundamentar la propuesta, Ballester hizo mención a un documento de la Dirección Nacional de Información y Evaluación de la Calidad Educativa del Ministerio de Ciencia y Tecnología, que expresa “durante las últimas décadas la integración de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en las escuelas se ha convertido en uno de los componentes de las políticas educativas y en la Argentina desde la década de 1980 se han realizado diversas experiencias tendientes a difundir el uso de las herramientas digitales en la población escolar”.

“En la actualidad, la problemática de la alfabetización digital y el acceso equitativo a las TIC se ha transformado en una tarea en que el Estado tiene un rol fundamental”, sostuvo el legislador.

En la actualidad, el programa de incorporación de las netbook a las escuelas diurnas es un avance en este sentido, pero aquí radica la necesidad de la universalización del acceso a estas nuevas tecnologías, permitiendo que las escuelas secundarias nocturnas del sistema educativo provincial sean alcanzadas por esta política, con una verdadera política de universal de integración e inclusión”, opinó Ballester.

Agregó que “hoy vemos, como claramente lo señala el documento del Ministerio de Ciencia y Tecnología Nacional que 'la alfabetización digital se transforma en un derecho ciudadano de acceso universal a la alfabetización digital'.

Finalmente sostuvo que “con esta iniciativa se pretende garantizar la igualdad de oportunidades para toda la comunidad educativa”.

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