Sobre las renuncias de Lastra y Coumeig en la Secretaría General de la Gobernación dijo que “son trascendidos y especulaciones periodísticas” y aclaró que “el único que tiene potestad de designar y remover es el gobernador”.
“La única palabra autorizada es la de él”, insistió Pesatti, en diálogo con FM DE LA COSTA y agregó: “El gobernador no ha expresado públicamente que tiene intenciones de hacer cambios en el área del compañero Lastra”.
Señaló que “en la práctica” es común que un funcionario ponga su renuncia a disposición del gobernador y señaló que ayer se comunicó con Lastra porque “hablamos todos los días con los colaboradores de Weretilneck”.
“No hay ninguna situación que podamos apuntar como de crisis”, sentenció.
A María Emilia Soria la perdonan por ser "jóven"
Por otra parte, Pesatti minimizó las duras críticas de la candidata a diputada nacional, María Emilia Soria, contra el gobierno provincial. “Es una compañera muy joven que hace sus primeras experiencias, no quiero ponerme en el papel de ‘maestro ciruela’ para decirle si está bien o mal”, sostuvo el legislador.
“Los jóvenes tienen hasta el derecho a equivocarse, más cuando quieren participar y ser parte de la vida social de una comunidad”, agregó luego, asegurando que “le quito relevancia a sus expresiones”.
Además, dijo que “fue un acto organizado por compañeros jóvenes, que también hacen sus primeros pasos en la política”.
“El FPV encara las elecciones con una muy buen performance. Es la primera vez que como peronista me toca vivir una situación como la actual, con semejante certeza de obtener la victoria”, señaló.
Luego, Pesatti habló de “los compañeros que quedan involucrados en la lógica que pudimos dejar atrás” y mencionó que “existen dos grupos en el partido: por un lado están los que sólo ganan cuando el peronismo triunfa y por otro los que triunfaban cuando el peronismo perdía”.
“Había un grupo que tenía vinculaciones con el gobierno de entonces (por el radicalismo) y le iba mejor que, incluso, ahora con el peronismo gobernando”, señaló y agregó que “no debemos distraernos ni un segundo por esos que quizás, con alguna nostalgia, dicen que era mejor el peronismo cuando se perdía las elecciones… yo quiero que el peronismo reviente siempre las urnas”.

12 febrero 2026
Río Negro