Renuncia aceptada: Lastra deja el gabinete y no tiene reemplazante

Comentar

Luego de participar de diversas actividades en Buenos Aires, el mandatario se reunió con Lastra en la Casa de Gobierno. En ese marco, se definió la salida del dirigente del PJ viedmense.

Como se supo, el gobernador basó su decisión en el apoyo que Lastra y el secretario de Coordinación, Gastón Coumeig, brindaron a la agrupación "Jóvenes en Acción", encargada de organizar un acto en Viedma donde se escucharon duras críticas contra el gobierno por parte de la principal oradora, la candidata a diputada, María Emilia Soria.

Sin embargo, no sería el único motivo que generó el alejamiento. La relación entre ambos estaba desgastada y no había coincidencias en temas relevantes para la gestión.

Por estos días, Lastra no tiene reemplazante. En los últimos días surgieron los nombres de Néstor Larroulet, Gustavo Casas e incluso Pedro Pesatti. Diferentes sectores del PJ de Viedma exigen que quien llegue sea oriundo de esta ciudad capital.

De esta forma culmina la participación de Lastra en el gabinete provincial, al que accedió en 2011 en este mismo cargo, cuando Carlos Soria era gobernador. Luego pasó algunos meses al Ministerio de Gobierno, pero tuvo que retomar sus funciones como Secretario General para reemplazar al siempre cuestionado Julián Goinhex. 

También te puede interesar...