“Hay algunos compañeros que eligieron trabajar para su amigo del Ministerio”

Comentar

El martes próximo los trabajadores docentes elegirán a las autoridades provinciales de su sindicato. Los principales candidatos son Jorge Molina, quien busca la reelección por la línea Celeste y Blanco y Mario Floriani, por la Azul Arancibia.

El 6 de noviembre, en tanto, será el turno de las elecciones locales. En ese marco, Busso buscará retener la conducción de la seccional Viedma en manos de la Azul Arancibia.

“Pretendemos que se ratifique el trabajo que venimos haciendo desde nuestro sector”, sostuvo. La seccional capitalina está liderada por la Azul Arancibia desde hace varios años. El primer secretario general fue Marcelo Nervi, después continuó Pedro Bichara y luego fue el turno de Paolo Etchepareborda, quien se encuentra aún en ese cargo.

“En este proyecto estamos implicados muchísimos docentes que hace años estamos trabajando y queremos seguir estando al frente de la seccional, para que cuando un docente necesite algo sepa que las puertas estarán abierta”, aseguró Busso a FM DE LA COSTA.

En ese sentido, se refirió a las diferencias que la conducción local mantiene con la provincial. “La UNTER somos todas y todos y cada uno es elegido para ocupar distintos espacios. En este momento la conducción central está en manos de otro color y no debería haber dificultades, pero las tenemos y son importantes”, admitió.

Aseguró que Viedma “fue relegada” de la capacitación. “Cuando llega una capacitación la seccional lo desconoce y se hace por afuera, incluso se incurren en gastos innecesarios por el alquiler de salones cuando el sindicato tiene uno y además esto hace que no tengamos la misma fuerza en los reclamos”, agregó.

“Hemos tenido situaciones críticas en la escuela por estados edilicios. Antes teníamos el respaldo de la UNTER provincial y esperábamos tenerlo ahora, incluso con las diferencias de colores, pero no lo tuvimos”, cuestionó Busso.

Mencionó incluso algunas “situaciones inéditas” como “la aparición de notas firmadas por la conducción central desconociendo la representación de la UNTER Viedma, impidiendo que hagamos gestiones vinculadas al tema de viviendas o acciones frente al Ministerio”.

“Estas cosas preocupan y nos alertan porque han provocado una ruptura con la historia del sindicato”, manifestó luego y señaló que “algunos compañeros eligieron trabajar para su amigo del Ministerio y no para sus compañeros docentes. Eso hace que las relaciones estén resquebrajadas, se desconozcan las asambleas, los plenarios y los espacios de debate estén desaparecidos”.

“Esperamos que esto, después del 15 de octubre, lo podamos subsanar. Estamos convencidos de que es posible retomar la conducción de la UNTER Central. Recorremos la provincia y como veníamos viendo antes, hay una preocupación de los docentes”, dijo luego. 

También te puede interesar...