Mate y reclamo: Retirados policiales exigen los aumentos salariales atrasados

Comentar

Marta Moyano, referente del sector, dijo a FM DE LA COSTA que hasta hoy “nos manejos dentro de los límites normales de la tolerancia” pero “ya estamos cansados de las promesas y decidimos reclamar”.

“Estamos acá porque queremos hacernos ver, para que el gobierno sepa que estamos vivos todavía”, señaló.

Explicó que aún no han cobrado los últimos tres aumentos que recibió la policía provincial. “Por esto estamos autoconvocados desde el año pasado, dejamos la autoconvocatoria porque nos prometieron solucionar el tema pero no pasó nada”, sostuvo.

“Estamos pidiendo, rogando que solucionen el problema y seguimos esperando. El personal en actividad ya cobró los aumentos y nosotros nada. Cuando no hay plata en la Provincia, al primero que tocan es al retirado policial”, manifestó la mujer.

Aseguró que hay jubilados y pensionados “que cobran por debajo de la mínima” y reclamó porque “nos hacen esperar ocho meses por un aumento y esto nos perjudica mucho porque cuando nosotros llegamos a cobrar ese aumento la plata ya no alcanza para nada”.

“Yo soy subcomisario. Me retire con ese cargo. Estoy cobrando 6700 pesos y no me alcanza para nada ¿Qué se puede pensar de una pensionada que cobra 1500 pesos? Yo exijo por esa gente antes que todo”, dijo.

Destacó que la protesta tiene todo el apoyo del Centro de Retirados, pero aclaró que se hace por afuera “para no perjudicar a la entidad” porque “no es gremio y le podrían quitar la personería”.

Irónicamente señaló: “Somos muchos votos acá… perdón, fue un desliz… somos muchos seres humanos acá”.

También te puede interesar...