La salida de Lastra: Soria dijo que los motivos de Weretilneck son “poco serios”

Comentar

“Yo no quiero ser cizañero. Pero me parece poco serio vincular un asado peronista y la autocrítica de uno de los candidatos con la partida de un funcionario de gobierno”, dijo Soria, respecto a los argumentos que esgrimió Weretilneck para aceptar la renuncia de Lastra.

“Hay que ser más responsable y prudente”, remarcó el hijo del ex gobernador Carlos Soria y aseguró luego que “la partida del compañero Hugo Lastra estaba sellada hace tiempo atrás, cuando en la estructura de la Secretaría General quedó un ladero de Alfredo Pega y Daniel Sartor”, en referencia a Elvis Cides, referente del MPP que fue aliado del radicalismo hace algunos años.

Además, enfatizo en que “el año pasado, cuando Lastra jugó fuerte para apoyar a este gobierno, se enemistó con un actual candidato (por Pichetto) y esa es la verdad”.

“Mi hermana hizo una autocrítica. Triste sería que un dirigente político en democracia no pueda hacer autocrítica”, sostuvo más adelante.

Dijo que “marcar o custodiar los ideales con los que el ‘Gringo’ Soria contagio a los rionegrinos para gobernar la provincia no es alimentar internas; tiene que ver que custodiar las convicciones y además no doblegar el mandato que nos dieron los rionegrinos en las urnas”.

“Cada uno esgrime lo que quiere. Pero hay que ser sensatos. El mismo funcionario creo que hace horas ha dicho que se siente victima de una operación”, sostuvo el intendente.

Señaló que “Perón alguna vez escribió que fácil es gobernar, lo difícil es conducir. Y es así, fíjense que durante ocho años nos gobernó una persona que arriba de un Audi no tuvo convicciones ni ideales (por Miguel Saiz); pero lo difícil es conducir, por eso me parece que está en el conductor del proyecto las decisiones políticas”.

“No compartir una decisión no me transforma en un enemigo. Cuando Pichetto y el gobernador se pelearon, este joven dirigente puso paños fríos. Algunos me quieren enfrentar con el gobierno, pero yo cuando tengo criticar algo, lo hago”, remarcó más adelante.

Dijo que en estas últimas horas habló con Pichetto y Weretilneck, pero no sobre estos temas. “Hablamos de obras”, sostuvo.

Finalmente, consultado sobre la figura de Carlos Valeri, uno de los dirigentes que suena como posible reemplazo de Lastra, dijo que “fue un buen candidato (en Bariloche) pero ‘Maru’ (Martini) le ganó; aunque ojalá se pueda dar porque es un hombre joven”.

También te puede interesar...