Los trabajos, que implicarán una inversión de la Provincia del orden de los 944.000 pesos, comprende el realce de las fundaciones para reparar asentamientos de pisos y fisuras en paredes y la realización a nuevo de toda la instalación cloacal. En un plazo de 8 meses, se ampliará el office actual y se refuncionalizará para consultorio, en tanto que otro sector se adecuará para Enfermería y se incorporará un sanitario para discapacitados, según prevé el proyecto.
Tras la firma del expediente, de la que participó además un representante de la empresa Sapi Construcciones, a la que se le adjudicó la obra, Peralta agradeció “a la gente de Obras Públicas, al ministro Vaca Narvaja y al gobernador Alberto Weretilneck, por su rápida intervención para dejar en condiciones ese centro de salud que no sólo atiende a los vecinos de J.J. Gómez sino también a otros varios barrios periféricos de General Roca”.
Puntualizó que “la ejecución de esta obra es por demás esperada” y recordó que en ese centro de atención “durante 10 años se desarrolló un programa materno infantil. El edificio, hecho a nuevo, se comenzó a rajar porque el trabajo estuvo mal hecho y hubo tanta irresponsabilidad por parte de la empresa (constructora), como de quienes recibieron la obra”.
Carlos Peralta aseguró que “con esto cerramos el ciclo de promesas de campaña (para la localidad), cuando dijimos que íbamos a encarar esta refacción y cumplimos con el compromiso expresado en nuestras giras preelectorales”.
Luego de las palabras del vicegobernador, Vaca Narvaja reconoció que el centro de salud “está fuertemente ligado a la historia de esos barrios y a la sensibilidad de su gente”.

27 diciembre 2025
Río Negro