Rulli, concejal viedmense y referente de La Cámpora, cumple con los requisitos exigidos por el peronismo, que con esta designación busca hacer sentir su fuerza dentro de la alianza gobernante.
Alberto Weretilneck y otros referentes del Frente Grande, como el diputado Herman Avoscan, buscaron imponer a Valeri para ocupar la cartera más cercana a la gobernación. Pero esto no fue bien visto en el justicialismo, que exige mayor presencia en el gabinete.
"El PJ no se puede quejar, tienen funcionarios en todos los Ministerios", había dicho ayer Avoscan, dando por sentado que Valeri era el elegido para reemplazar a Lastra.
Ayer, a última hora, el peronismo puso sobre la mesa el nombre de Rulli y Weretilneck podría aceptar la posibilidad, para evitar mayores rispideces.
Rulli fue convencional constituyente de Viedma y llegó al Concejo Deliberante en 2011. Su nombre surgió como posible candidato a intendente de la ciudad por le PJ en dos ocasiones (en 2011 y tras el fallecimiento de Jorge Ferreira) pero en ambos casos se impuso la figura de Mario Sabbatella.

27 diciembre 2025
Río Negro