Mensajes en el Día de la Lealtad Peronista

Comentar

Legisladora Roxana Fernandez

El amanecer del 17 de octubre de 1945, fue escenario de un acontecimiento histórico en el cual los trabajadores se convirtieron en los principales protagonistas de un hecho sin precedentes. Pequeños grupos de personas fueron conformando gruesas columnas que salvaron todo tipo de obstáculos para poder llegar a la Plaza de Mayo y ocuparla como gesto de protesta y reclamo por la liberación del general del pueblo.

Perón, como secretario de Trabajo y Previsión, se había ganado  la lealtad de los obreros a través de importantes medidas, como numerosos aumentos de salarios, y proyectos que poco después se concretarían, como la Justicia de trabajo o el pago de las vacaciones y el aguinaldo. No obstante, la lealtad Peronista no surge sólo por los beneficios que recibieron impensadamente los trabajadores, sino porque advirtieron que había un hombre decidido a transformar la política argentina, y por ende el futuro de todas las familias.

Ese día, aquel 17 de octubre, nació la patria grande, la patria soñada, la patria anhelada, y de hecho se comenzó a escribir otra página de la historia, la del progreso. Este proceso de transformación se retoma con el transcurso de los años desde el inicio de la década ganada, con Néstor Kirchner como Presidente de la República. Luego, asumiría Cristina Fernández de Kirchner para continuar con un modelo de política nacional y popular que sigue agregando mayores beneficios a los trabajadores, y piensa, fundamentalmente, en el bienestar de las familias y en el futuro de sus hijos.

Legisladora Sandra Recalt

"El 17 de Octubre de 1945, el pueblo salió a la calle a reclamar por su líder, Juan Domingo Perón, en una enorme manifestación desbordante de sentimientos, lealtad y amor", señaló Recalt y agregó que  “desde entonces, la comunión entre Perón y su pueblo se renueva a través del tiempo, las generaciones y los gobiernos”.

“Hoy, a 68 años de aquella gloriosa pueblada, los peronistas conmemoramos  otro aniversario de la gesta de Octubre revalorizando los principios de soberanía, libertad y justicia social que dieron vida al movimiento político más grande de todo el país y América latina”, enfatizó la legisladora.

"Como cada 17 de octubre,  renovamos nuestro compromiso, y  con profunda emoción y orgullo repetimos una vez más 'Viva Perón' ", finalizó Recalt.

Legisladores bloque virtual Eva Perón

Desde hace diez años, este memorable discurso del General Perón, volvió a estremecernos con fuerza en cada una de sus palabras representadas en el proyecto político, social  y económico que lideraron y lideran Nestor y Cristina.

La patria es el pueblo, la patria es el otro y un pueblo sin trabajo, sin movilidad social, sin perspectivas de futuro, sin seguridad social no puede nunca sentirse representado por la clase dirigente.

A 68 años de aquel memorioso 17 de octubre,  en donde las masas de trabajadores se volcaron a las calles clamando por la liberación de su líder, queremos rendir un sencillo homenaje. Lo recordamos no ya como una añoranza, sino viendo flamear las banderas que Juan Domingo Perón supo enarbolar.

Volvamos a las calles, apropiémonos de los espacios públicos para revivir una fiesta de la democracia. Vivamos con felicidad este día y esta grandiosa época de la que nos toca ser protagonistas.

Legisladora Angela Vicidomini

La lealtad para los peronistas, no es  “una cuestión de fechas”, ni está vinculada a la obediencia aplaudidora, ni a la obsecuencia, la adulación o la complicidad con el que circunstancialmente dispone de una cuota mayor de poder.

La lealtad es un indicador del desarrollo personal y grupal en sus dimensiones moral y ética, recorre caminos rectos, late en un corazón tan apasionado en sus expresiones como sereno en el mantenimiento de los grandes objetivos definidos a la luz de la conciencia.

Para los que compartimos el peronismo la lealtad es con una causa, porque para nosotros primero es la patria, luego el movimiento y por último los hombres. Estas profundas convicciones nos han permitido reconocer la subsistencia de un “nosotros” a pesar de las tensiones extremas que debimos enfrentar.

La lealtad también tiene sin duda una dimensión interpersonal que honra tanto al que la recibe como al que la practica sobre todo en el llano, en la derrota, sostenido en sus convicciones, para desarrollar como ha dicho el Dr. Miguel Pichetto “un camino de ida y vuelta” recíproco entre personas de bien.

Permítanme en este día tan emotivo y cercano al sentimiento del pueblo peronista donde recordamos y celebramos una expresión popular crucial para el destino de nuestra patria como el 17 de Octubre, tender una mano fraterna a los hombres de bien rionegrinos que no comparten nuestro ideario, invitándolos a recorrer desde los distintos valores e ideologías, este ancho camino de la construcción de un futuro democrático común, bajo este valor central que he podido apreciar en muchos de ellos, la lealtad con este proyecto maravilloso que llamamos Rio Negro, que llamamos la Argentina.

Gracias por el respeto de nuestros sentimientos y convicciones, gracias por la diversidad de opiniones, las críticas y los aportes de quienes lealmente brindan cotidianamente lo mejor de cada uno para construir la provincia que cobijará a los futuros rionegrinos, para ello cuenten con toda nuestra apasionada entrega y colaboración.

 

También te puede interesar...