Asumió Rulli y dijo que trabajará "por la integración provincial"

Comentar

El ahora ex concejal viedmense reemplaza desde hoy a Hugo Lastra en una cartera estratégica. 

En su primer discurso, Rulli agradeció la confianza del gobernador y el apoyo de "los compañeros de Viedma y de la provincia, con muchos transitamos la juventud en los últimos años con muchas luchas para llegar al gobierno el 25 de septiembre de 2011".

"Mi compromiso es trabaja con mucha humildad y fijar el norte. Ese norte que hace 70 años fijaba Juan Domingo Perón y Eva Duarte de Perón", remarcó el flamante funcionario.

"Este lugar será mi nuevo lugar de lucha, de compromiso militante. Vamos a trabajar por la transformación de la sociedad para cubrir el anhelo de la justicia social", sostuvo luego.

Prometió trabajar "con vocación, pasión y ahínco por el bien de todos" y remarcó que "amo a Río Negro, pero especialmente a nuestra capital, aunque voy a trabajar por la integración".

Meniconó la necesidad de desempeñarse "con la responsabilidad, la determinación, la audacia y el coraje que determinan mis convicciones" y señaló que "seguramente me equivocaré en muchas decisiones, porque cuando uno toma decisiones favorece a unos y perjudica a otros, pero es parte del cargo y tiene que ver con la toma de decisiones diarias".

"Voy a agradecer las críticas que me ayuden a corregir errores y jamás obraré de mala fe", finalizó.

Luego, en contacto con la prensa, Rulli dijo que hará algunos cambios en las secretarías más cercanas. "No habrá más de cuatro funcionarios nuevos", dijo y aclaró que reemplazarán a los que se fueron junto con Lastra.

Confirmó también que se reunió con el secretario general saliente "para hacer un prolijo recambio" y dijo está buscando "el perfil de acuerdo a las necesidades de la gestión".

Revelkó luego que el gobernador le pidió "mayor agilidad en los expedientes y trabajar codo a codo con los trabajadores y ministros". 

Padre radical, “inmensamente orgulloso”

“Las diferencias políticas están más allá del amor de padre a hijo”. Así resumió Roberto Rulli, ex ministro de Educación del radicalismo, la situación que vivió con la asunción de su hijo, Matías, como nuevo secretario general de la Gobernación.

“Es un inmenso orgullo”, sostuvo el dirigente radical y ex funcionario visiblemente emocionado. Acompañó de cerca de su hijo durante su jura y asunción.

“¿Las charlas del domingo? Son entretenidas, salvo cuando hablamos de Independiente”, bromeó luego.

Luego, consultado por FM DE LA COSTA sobre la marcha del gobierno de Weretilneck, señaló que “si tuviera críticas se las haría a Matías, jamás las haría por radio”. 

También te puede interesar...