Palmieri dijo que parte del auxilio financiero se usará para deuda que dejó Saiz

Comentar

Palmieri explicó a la prensa de Viedma que durante este año hubo “situaciones no previstas” que demandaron un importante desembolso de fondos provinciales. Detalló, en ese contexto, las obras que, por mandato judicial, se hacen en las cárceles y tareas que antes se ejecutaban con recursos hidroeléctricos y ahora se hace con dineros provinciales.

También dijo que repercutieron en los números de la Provincia “las políticas salariales de recuperación tras muchísimos años, la zona desfavorable que se aplicó en menos de ocho meses, la incorporación de 900 nuevos policías y más de 200 agentes penitenciarios, la inversión histórica en materia de equipamiento policial y el casi 70% de incremento en obra pública”.

“El déficit presupuestariamente estaba aprobado. Todas las provincias van a terminar con un déficit y el temas es cómo se genera: acá se generó con mucha obra pública, muchas políticas de acción y una política agresiva de recuperación salarial”, destacó el ministro.

Palmieri explicó que estas cuestiones “hacen que se deba reestructurar todo y recurrir a un auxilio financiero”, remarcó Palmieri, confirmando que “se llegará como máximo a 200 millones de pesos”. Aclaró, en ese sentido que “50 millones irán a cancelar un crédito pedido por el gobierno anterior”.

Respecto al pago del aguinaldo no preciso fechas, pero dijo que “los aguinaldos caen en junio y diciembre”. Destacó que “el año pasado hubo conversaciones y se pagó íntegramente antes de la fiesta; y en junio se canceló por primera vez en 30 años en forma íntegra”.

Consultado sobre los reclamos de ATE, que pidió el pago del sueldo anual complementario antes de Navidad, dijo que la fecha de abono “esa es una decisión que tomará el gobierno”.

Finalmente, destacó que la recaudación “sigue teniendo un fuerte impacto positivo” y aseguró que Río Negro “está entre las 3 o 4 provincias del país que más mejoraron su recaudación en los últimos meses”.

También te puede interesar...