En una reunión, Busso manifestó sus diferencias con la determinación que tomó Weretilneck relacionada con la publicación de los nombres de los supuestos integrantes de bandas delictivas de la ciudad andina.
“Intercambiamos opiniones”, dijo Weretilneck, reconociendo que hubo discrepancias en torno a este tema. Descartó, no obstante, que el secretario haya presentado su renuncia al cargo, pese a las marcadas diferencias.
“Yo le expliqué cuales eran las motivaciones y él dejo en claro que bajo ningún punto de vista se quiere proteger a los delincuentes, pero planteo algunas observaciones”, indicó el mandatario a FM DE LA COSTA.
Weretilneck ratificó que en los listados “no había datos de menores” y dijo que le transmitió esto mismo a Busso, ya que era una de las principales preocupaciones del secretario.
Lejos de aplazar los ánimos, ante las críticas y las presentaciones judiciales, el mandatario elevó la apuesta y prometió continuar con la difusión: “Antes del fin de semana vamos a difundir información complementaria”, disparó.
“No hemos violentado ningún derecho. Los nombres de las personas que cometen delito los publica un medio de difusión, pero no los puede publicar el gobernador”, sostuvo luego.
Finalmente, indicó que hoy se presentará toda esa información ante la Justicia.
“Estigmatizan a los pobres”
En declaraciones realizadas a Radio Encuentro, que fueron reproducidas hoy por el diario Río Negro, Busso consideró que “no se puede caer en la estigmatización de grupos y familias de los sectores más pobres”, y si bien puntualizó que “las personas que cometen delitos deben ser sometidas a los procesos judiciales” al mismo tiempo planteó que “hay que respetar la incumbencia de cada uno”.
“Muchos de quienes aparecen como delincuentes son víctimas de un sistema social muchas veces injusto”, advirtió Busso, quien reconoció que “es muy complejo el tema”.

27 diciembre 2025
Río Negro