El magistrado, integrante de la Cámara Primera del Crimen de la ciudad andina, recomendó a todos los integrantes del Poder que “tengan prudencia” y “se mantengan convenientemente dispuestos en sus tareas”.
“A nosotros nos toca juzgar la conducta de las personas y nos toca guardar reserva. Lo que el gobernador trató de mostrar es que se está trabajando y lo comprendo. Pero me parece que hay otros métodos”, sostuvo el juez, a FM DE LA COSTA.
“Lo que pasa por nuestros despachos, queda reservado en nuestro despachos. Los que somos operadores del sistema guardamos reserva y hay normas específicas en nuestro Código Penal y en nuestro Código Procesal que nos obligan a esto”, enfatizó el juez, en clara oposición a la difusión de datos.
Además, agregó que “dijeron que la justicia ‘no hace’ y nosotros decimos ‘estamos haciendo’. Nosotros estamos haciendo nuestra tarea, pero de manera silenciosa y en reserva”.
“Yo no puedo opinar sobre la forma o el obrar del Ejecutivo. Si puedo decir que a nosotros, la Constitución y la Ley, nos marcan nuestros tiempos y formas. A eso nos vamos a apegar”, finalizó.

27 diciembre 2025
Río Negro