“El radicalismo cerró el ciclo de Roca que iniciaron Verani y Saiz”

Comentar

El líder de la línea interna “Proyecto Río Negro” dijo que el radicalismo “está en un proceso de crisis que viene de la última gestión de gobierno” y aseguró que las elecciones primarias de agosto “terminaron siendo una trampa” porque “estuvieron lejos de cohesionar el partido”.

“El radicalismo no tuvo la intención de ir a un objetivo común, no tuvo un gran líder. Desde mi punto de vista esto era previsible. Yo participé de varios actos y se veía venir”, aseguró el ex gobernador a FM DE LA COSTA.

Señaló que el partido “necesita actitud, inteligencia y capacidad de lucha para salir de esta cuestión”.

Massaccesi ratificó que “era un desafío” que Saiz pueda contener el voto de todo el radicalismo. “Esto era algo de manual y ahora de esto somos todos responsables”, sostuvo.

Explicó luego que el gobierno nacional “viene en un claro deterioro” pero “Río Negro viene desacompasado y acá se ha expresado un voto a favor”. Señaló que el kirchnerismo “está ocupando su espacio” y agregó que la UCR “no está haciendo lo mismo, porque no ocupamos el espacio de oposición y el voto radical empieza a buscar otros canales”.

Además, dijo que “quienes representaron al partido son todavía parte de un gobierno residual. Cuando un dirigente entra a un salón ve entrar a un ex ministro o un ex gobernador. Nadie se daba cuenta que estábamos terceros”.

“Haber estado 28 años en el gobierno termina volviéndose una contra. Se tiene actitudes de gobierno, cuando somos claramente oposición. Hoy tercera opción”, reflexionó.

Opinó luego que “de esta situación se sale, primero, asumiendo la realidad: somos un partido que está en un tercer lugar” y añadió: “tenemos municipalidades, muchos buenos dirigentes locales, tenemos juventud y muchas cosas buenas. Hay que ejercer la oposición y esperar que el adversario se equivoque”.

“Yo voy a intentar llevar a la práctica todo esto. Hay que poner mucha capacidad de lucha para transmitirle a las nuevas generaciones que se puede salir”, remarcó luego y aseguró que “lo de las caras nuevas no es exactamente desde el punto de vista de la imagen, es una actitud distinta, y los vamos adelante tenemos la obligación de abrir la puerta a los nuevos protagonistas”.

En ese sentido, indicó que el radicalismo rionegrino “cerró el ciclo de Roca que iniciaron Verani y Saiz; lástima que se cerró de mala manera y no se pudo generar una transición”.

Pidió “abrir protagonismo a las nuevas generaciones, las nuevas ideas y las nuevas visiones” y reclamó que “este nuevo ciclo tiene a Viedma como protagonista”.

También te puede interesar...