“No podemos seguir así como estamos, tenemos que refundarnos”

Comentar

El jefe comunal se refirió a la participación del electorado en las primarias y señaló que “cuando llega el momento de dar el voto de confianza, la gente cambió”.

Para Foulkes “no hay patrimonio electoral de nadie” porque “las ciudades y los liderazgos van migrando”.

Reconoció que esta derrota “era uno de los escenarios que teníamos como posibles, porque uno escucha y recorre las calles” y admitió que el punto de partida hacia el 2015 “es un poco más atrás de lo que quisiéramos estar”.

Manifestó la necesidad de “empezar a salir a escuchar un poco más a la gente” y reiteró que el electorado “votó en la interna y eligió a un candidato, pero hay otra actitud cuando se toma la definición final”.

“Lo que hay que tener es expectativa en los recambios de gente que hace mucho trabaja para ostentar el poder. El primer camino es escuchar, pero tampoco vamos a salir corriendo detrás de cinco que digan algo diferente”, sostuvo el intendente.

“Acá no hay que cortar cabezas por cortar cabezas. Tenemos que seguir pensando tranquilos y mantener el equilibrio”, reflexionó y pidió que le partido escuche le mensaje de las urnas: “no podemos seguir así como estamos, tenemos que refundarnos”.

Sobre el resultado de Viedma, el intendente dijo que “proporcionalmente somos la ciudad donde se mantuvo mayor cantidad de votos radicales” pero agregó que “estos son números y lo único claro es que ganó la propuesta del senador Pichetto”.

“En el contexto provincial el comportamiento de Viedma no fue muy distinto. Estamos parejos con todos. Si tenemos la suerte de remarla de otra forma, con una intendencia que estamos llevando bien y diferentes acuerdos”, añadió.

Finalmente, como presidente de la Convención dijo que todavía no convocará a una reunión porque “generaría problemas”. Adelantó que antes pedirá una reunión del Foro de Intendentes y manifestó que “quiero hacer rápidamente recorridas para empezar a entender a la gente”.

También te puede interesar...