Crisis UCR: “Podríamos haber hecho mejores cosas, un esfuerzo distinto”, dijo Berardi

Comentar

“Creo que dentro de la UCR podríamos haber hecho mejores cosas, un esfuerzo distinto”, sostuvo el legislador y apuntó a la necesidad de haber generado “un comité provincial de campaña” para “incluir a todos los sectores”.

Berardi mencionó que “hay dirigentes de una gran experiencia y trayectoria, pero no se si alcanza para generar las expectativas que necesitamos en la sociedad”.

“Nosotros no manejamos la campaña ni fuimos convocados. De todas forma, nuestra agrupación en Viedma, que es la 10 de Febrero, trabajó activamente en esta elección”, remarcó.

“Para nosotros el tema es claro. Uno participa de procesos internos. Cuando pierde tiene que acompañar al que gana o irse a otro partido. Nosotros hicimos todo el esfuerzo, pero no alcanzó”, remarcó más adelante, en contacto con FM DE LA COSTA.

Para Berardi el resultado demostró que “no alcanza con ir con el sello de la UCR si no llevamos candidatos que convaliden eso” y agregó: “la UCR es un piso, te contiene como partido y te da una posibilidad, pero si no acompañamos con candidatos que generen adhesión en la gente nunca va a alcanzar”.

Sobre el resultado en Viedma y la zona, donde la UCR también quedó en tercer lugar con poco más de 7.300 votos, dijo que “los vecinos no tenían ánimo de acompañar a Miguel Saiz”.n este marco, recordó que Horacio Massaccesi ganó las primarias en Viedma. “Tuvo un claro triunfo porque estuvo despegado en la última etapa del radicalismo y eso lo despegó del gobierno”, dijo.

 

 

También te puede interesar...