"La democracia es una sinfonía de voces"

Comentar

"Efectivamente -agrega el parte del bloque oficialista- el grupo Clarín ostenta una posición dominante y monopólica en el sistema de comunicación pública, una cuestión absolutamente contraria a lo que nos pide la democracia como garantía de las libertades. La democracia es por esencia polifónica, es decir, plural en voces y en ideas. Y por lo tanto enemiga de los monopolios en todas sus formas".

"La democracia no cree en la objetividad cuando se la invoca en referencia a asuntos que conciernen a las personas, pues las relaciones que establecemos entre nosotros, los seres humanos, siempre son intersubjetivas. Sólo en el campo de las ciencias exactas y naturales es posible aspirar a cuotas de objetividad que en el campo de la condición humana es imposible lograr. De allí la necesidad de regular el sistema de comunicación pública, para que las relaciones intersubjetivas que se establecen en las superestructuras mediáticas sean variadas y en gran número, para que nadie pueda lograr una posición dominante que le permita operar sobre el libre discernimiento de los ciudadanos con un poder inconmensurable como el que ostenta el grupo que dirige el señor Magnetto".

"Hoy, en un homenaje a los compañeros caídos y desaparecidos, a todos los hombres y mujeres que lucharon por la recuperación del estado de derecho y la plena vigencia de las instituciones, confirmamos con la máxima convicción nuestro compromiso de continuar profundizando la democracia con más democracia, la pluralidad de voces con más voces, la diversidad de ideas con más ideas. Lo hacemos desde un lugar preciso: desde el proyecto nacional y popular que lidera nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner y se proyecta en Río Negro en el gobierno de Alberto Weretilneck, con el orgullo de sabernos parte de un proceso político que volvió a encauzar al país por el camino de sus mejores tradiciones para asegurarle a la democracia el contenido social, nacional y latinoamericano que la hará más fuerte y con mayor capacidad para que nuestro pueblo sea cada día un poquito más feliz", dice por último la declaración del bloque que preside Pedro Pesatti.

También te puede interesar...