El encuentro se desarrolló en la Sala de Reuniones de la Unidad Básica capitalina. Participaron todos los consejeros, encabezados por el presidente del partido, Miguel Pichetto. Estuvieron presentes el vicegobernador Carlos Peralta, los intendentes Martín Soria y Javier Iud y los legisladores Pedro Pesatti y Ariel Rivero, entre otros.
Según el documento final emitido tras el encuentro, los consejeros convocaron a todos los dirigentes del justicialismo a “contribuir en el afianzamiento del diálogo institucional -en el marco del Frente para la victoria- para continuar profundizando las transformaciones en los ámbitos nacional, provincial y municipal”.
Además, el Consejo resolvió conformar una Comisión de Acción Política que quedó integrada por Pichetto, Peralta, Soria, Iud, Pesatti y Rivero. Este grupo deberá “actuar en aquellas ciudades y pueblos de la provincia donde le FPV no ejerce el gobierno municipal para alcanzar listas de unidad cuando aparezca la necesidad de mediar e la búsqueda de consensos”.
Las elecciones internas fueron convocadas para el 22 de diciemebre, venciendo el plazo de presentación de listas el 2 de ese mismo mes. En tal sentido, se facultó a Pichetto para que, en caso que en el orden nacional se pospongan las elecciones partidarias internas previstas, pueda tomar idéntica determinación para mantener la unidad de acción del PJ.
Además, los consejeros manifestaron su voluntad de trabajar en un armado de listas de unidad que representen en su conformación a todas las expresiones del peronismo rionegrino y garantizar así la pluralidad que nutre lñ vida democrática interna del partido.
Por otro lado, los consejeros pusieron en relieve un “especial reconocimiento a las políticas nacionales” del kirchnerismo, así como también a las políticas que se llevan a cabo desde el gobierno provincial y cada una de las intendencias del FPV.

28 diciembre 2025
Río Negro