Peones de taxi: Podrían suspender las elecciones y poner un normalizador

Comentar

El dirigente hizo hace poco una presentación en le Ministerio de Trabajo de la Nación para que den “por nulo el proceso eleccionario” y planteó un gran número de supuestas anomalías.

Barrales expuso que ante la denuncia presentada “lo más probable es que el Ministerio pida a la entidad superior que se presente un normalizador en el gremio”.

“Si nosotros tenemos que judicializar esto, lo vamos a hacer”, advirtió el dirigente barilochense en diálogo con FM DE LA COSTA, aclarando además que ayer vencieron todos los mandatos y que “el sindicato está acéfalo”.

Barrales apuntó a Mario Riquelme, secretario general y delegado de Trabajo en Viedma. “Debió haber pedido licencia o haber renunciado; es incompatible ser juez y parte”, dijo.

“Yo tenía entendido que había pedido licencia gremial y que (Agustín) Anselmi, que era el adjunto, estaba ocupando el cargo principal y yo, que era gremial, pasaba a ser adjunto. Pero no fue así. En los papeles sigue siendo Riquelme el secretario general”, sostuvo.

Barrales aclaró que “el funcionamiento interno del gremio está bien” pero “el llamado a elecciones lo está haciendo una persona indebida”.

“No hay un asentamiento legal dentro del Ministerio de Trabajo de Nación. En lo práctico, Riquelme ya no está en el sindicato, pero sigue ostentando el cargo”, reclamó el dirigente sindical.

Señaló que Riquelme “no puede volver al gremio” y sostuvo que “en el estatuto dice que para ocupar un cargo el trabajador debe tener seis meses en la actividad de taxi y la única actividad que incluye nuestro sindicato es la de peón”.

El planteo de Barrales ante el Ministerio nacional incluye irregularidades en la solicitada que la conducción actual publicó en un diario regional y además indicó la convocatoria está firmada por la Junta Electoral, integrada entre otros, por Fernando García, quien actualmente es revisor de cuentas de la entidad.

También te puede interesar...