El ex titular del gremio de los maestros rionegrinos dijo que “por como están dadas las cosas (el 2014) va a ser un año duro”.
Apuntó al gobierno que “hace ajustes” con los trabajadores y no “con los megasueldos, sobresueldos, la megaestructura que han armado en Educación”.
“Si estas políticas continúan y tenemos que salir a la calle, entonces veremos si somos pocos”, reiteró Nervi y aseguró que “la reducción de cargos que se inició es un proceso de mucha preocupación y estamos alertando a todos de esta situación”.
“Nos preocupa que la variable de ajuste pase por la fusión de cursos, que significa la eliminación de cargos, y por no encontrar una vuelta a la política educativa”, añadió.
Se refirió también a la situación de la educación especial y el supuesto cierre de la Escuela 7 de Viedma, que luego fue desmentido por fuentes oficiales. “Esto se revirtió y se tiró para atrás, se dijo que nunca se iba a cerrar, pero en realidad la misma decisión que se dio con (Miguel) Saiz y (César) Barbeito se da ahora con (Marcelo) Mango y (Alberto) Weretilneck”.
Además, Nervi señaló que si la victoria del la lista Azul Arancibia en UNTER “es ninguneada tanto por el ministro como por el gobernador es porque demuestran su miopía política y están mal asesorados”.
“También habían dicho que la conducción actual iba a ganar las elecciones. Se construyó una gran mentira que no tiene nada que ver con la realidad que viven los trabajadores”, dijo.
Por otro lado admitió que “hubo una mejora del salario, como la tuvieron todos los trabajadores” pero aclaró que “la franja de docentes que recién se inicia, que son sólo un 8% de la cantidad total, tuvo un 26% de aumento; pero el resto tuvo entre un 18% y un 20%”.
“Mango podrá seguir repitiendo lo que quiera, si eso lo hace sentir bien. Pero los trabajadores de la educación entienden otra cosa. Es más, el último aumento de julio, muchos trabajadores, principalmente de nivel medio, prácticamente no lo vieron reflejado en su bolsillo”, señaló.
Concluyó señalando que la conducción electa del gremio no tuvo acceso al proyecto de presupuesto 2014. “No hemos tenido gestos de este gobierno de acercarnos a charlar y debatir”, dijo.
26 noviembre 2024
Río Negro