El pedido se realizó directamente al Ministro Ernesto Paillalef y está destinado a subsanar los graves perjuicios que padecen los 120 empleados que aún quedan vinculados por medio de becas en toda la provincia.
Hay que agregar que el pago del adicional por indumentaria no alcanza a este universo de trabajadores, y que frente a ello suman una nueva discriminación, ya que no gozan prácticamente de ningún derecho laboral.
Desde la Función Pública se informó al sindicato que la última tanda de nuevos contratados estarán cobrando primeros en el próximo cronograma y que percibirán retroactivamente los salarios de setiembre, octubre y noviembre.
"Estamos pidiendo al gobierno, que hasta tanto se produzca el pase definitivo a contrato de los 120 trabajadores que quedan bajo becas en la provincia, se les abone de inmediato un incentivo de urgencia de 1.000 pesos", destacó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE Río Negro y agregó: "Valoramos y destacamos los logros alcanzados desde ATE durante este año, con el pase de casi 500 empleados a la planta transitoria del Estado, pero el sistema de becas aún no ha sido definitivamente eliminado. Restan ingresar bajo la modalidad de contrato 120 trabajadores. El Poder Ejecutivo debe autorizar la última etapa del proceso de regularización".
"El Ministerio cuenta con los recursos para hacer frente a este incentivo de emergencia. Los trabajadores becados no perciben indumentaria y cumplen con las mismas tareas que los de planta. Existen gastos que deben cubrir de su propio bolsillo en un marco de absoluta precarización. No existen argumentos que impidan abonar este incentivo", concluyó el dirigente provincia.
FUENTE: ATE
25 noviembre 2024
Gremiales