“Me parece una infamia que estén lucrando con la demanda de la gente”, dijo Pichetto

Comentar

El funcionario resaltó que esta situación se está dando en toda la Argentina y aseguró que “no va a haber transferencias de fondos federales a especuladores de la tierra, no lo vamos a permitir”.  

Las declaraciones fueron vertidas  minutos antes de firmar un convenio de colaboración con los municipios de Viedma, Bariloche, General Roca y Cipolletti, para facilitar la construcción financiada de viviendas individuales, en lotes de terrenos generados a partir de inmuebles de mayor dimensión ubicados en jurisdicciones locales.

En diálogo con FM de la COSTA, Pichetto recordó que “se están construyendo  44 mil unidades habitacionales en todo el país, se avanza en otras 14 mil en desarrollos urbanos y esperamos que haya una cantidad importante de lotes en manos de las familias para poder iniciar sus hogares”.

” La verdad me parece una infamia que estén lucrando con la posibilidad de que haya demanda de gente que quiere hacer su vivienda para que crezcan las ciudades en toda la Argentina”, remarcó y solicitó “un esfuerzo de los privados para madurar y tratar de vender a precios lógicos sus propiedades”.

En el mismo sentido se había expresado en LA PALABRA, el Secretario de Obras y Servicios Públicos de Patagones, Daniel Bengochea, quien aseguró la semana pasada que desde el anunció de la operatoria PRO.CRE.AR,  los terrenos elevaron entre 30 mil y 40 mil pesos por semana su costo.  

En otro orden,  Pichetto  recordó a quienes hayan salido sorteados que  deben pasar por la etapa de aprobación del crédito por parte del banco. En este sentido,  sostuvo que en Viedma, por diferentes motivos, de todos los sorteados, que eran cerca de 700, sólo 64 hicieron sus viviendas.

Con respecto a los convenios firmados, el funcionario informó que el municipio capitalino declaró contar con la posibilidad de adquirir terrenos ubicados en el ámbito territorial de su jurisdicción y que, por sus características, podrían resultar óptimos para la construcción de viviendas familiares, de conformidad con los objetivos previstos en PRO.CRE.AR. Bicentenario.

A efectos de facilitar a los beneficiarios del Programa la adquisición de terrenos a precios equitativos, con pago financiado y con infraestructura básica, resulta necesaria la subdivisión de los mismos de acuerdo a la normativa vigente y la realización de aquellas obras de infraestructura necesarias para su utilización en el marco del Programa.

La intención de estos convenios es generar ‘suelo urbano’ para ponerlo a la venta de los ganadores del plan, en montos que no superen los $ 150.000 pesos, concluyó Pichetto. 

También te puede interesar...