“Esas versiones no tienen nada de cierto. Hubo algunos comentarios ayer en medios de difusión, principalmente de Bariloche, pero no tengo conocimiento de nada más”, había expresado el gobernador este mediodía.
Sin embargo, luego de la reunión que mantuvo durante esta tarde con el barilochense, la presentación de la renuncia se hizo efectiva y el mandatario provincial la aceptó.
En este marco, Rovira Bosch continuará durante las próximas semanas al frente del Ministerio cumpliendo diversas funciones administrativas para terminar de organizar el traspaso.
En tanto, se evaluará el perfil del futuro referente del área.
“Con un pie afuera”
La agencia de noticias barilochense ANB había publicado esta mañana que la relación del ministro de Turismo con las máximas autoridades del gobierno y parte del gabinete provincial pasaban por su peor momento.
Se aseguró en ese artículo que ya le había adelantó de manera informal al gobernador su decisión de dejar el cargo aunque el propio mandatario lo negó luego.
Ahora se abre la discusión sobre a qué sector del Frente para la Victoria corresponde el puesto y la pertenencia regional del posible reemplazante.
La nota periodística dice textualmente:
Es prácticamente un hecho que Angel Rovira Bosch dejará de ser en los próximos días ministro de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro. Su última estadía en Bariloche acompañando actividades presididas por su par nacional Enrique Meyer, dejó un sabor amargo para el funcionario en su relación con las principales figuras del gabinete provincial.
Ya desde mediados de año, Rovira Bosch anticipó su deseo de dejar el cargo, pero en aquella oportunidad desde el Ejecutivo y del Partido Justicialista -fuerza política que forzó su designación- se lo conminó a desistir de la renuncia.
Sin embargo, las relaciones entre Rovira Bosch y el propio gobernador Alberto Weretilneck, el vicegobernador Carlos Peralta y otros ministros del gabinete pasan por su peor momento.
Fuentes del Ejecutivo rionegrino confiaron a ANB que los últimos días del ministro en Bariloche fueron “traumáticos”. Durante las actividades realizadas en esta ciudad, sintió un “vacío” por parte de las autoridades provinciales y nacionales del área.
Además, Rovira Bosch no ha ocultado su malestar por la falta de presupuesto y disponibilidad de recursos para el manejo de su cartera. Así, se dispara ya el debate sobre la posible sucesión.
Entre los aspectos a tener en cuenta, figuran la partencia partidaria -desde le PJ se indicó a ANB que “el lugar es nuestro”- y la procedencia regional del posible futuro ministro, dato tenido en cuenta por el ex gobernador Carlos Soria al momento de nombrar a Rovira Bosch.

28 diciembre 2025
Río Negro