Mango: "Hoy, la formación permanente es una garantía del Estado para todos los docentes"

Comentar

"Hoy, la formación permanente es una garantía del Estado para todos los docentes, y también una obligación de todos los docentes", destacó Mango en relación al nuevo acuerdo de formación que permitirá la capacitación docente en 2014.
 
También afirmó que "la Ley Orgánica de Educación de la provincia de Río Negro, así como la Ley de Educación de la Nación, avanzan en garantizar la formación permanente de todos los docentes. Hoy, en este acuerdo paritario participaron las organizaciones sindicales nacionales, como así también los ministerios de Educación y Trabajo, para seguir avanzando en garantizar derechos y obligaciones".
 
El programa comenzará a implementarse en el ciclo lectivo 2014, a través del desarrollo de jornadas institucionales. Para participar en el diseño y la implementación del programa, los sindicatos tendrán sus representantes en una Comisión Técnica. El acuerdo, que tendrá carácter federal y se implementará en todas las jurisdicciones y todos los niveles, permitirá ampliar la oferta de formación continua y gratuita a cargo del Estado. Los sindicatos docentes nacionales acordaron las propuestas con el Estado, en el marco de la negociación paritaria federal.
Para llevar adelante este plan, el Estado nacional invertirá 1200 millones de pesos en los próximos tres años.
 

También te puede interesar...