Cooperativa presentó nueva máquina tamañadora electrónica de fruta por un valor de $ 1.200.000

Comentar

La novedísima herramienta fue adquirida por un valor de $ 1.200.000  y fue construída por la empresa nacional PRODOL.  La financiación fue de un 60 % a través de SEPYME de Nación (no retornable) y el 40 % con aportes propios.
Hubieron presencias como la de Julián Álvarez ;Subsecretario de Fruticultura de Rio Negro, Sergio Cavallin; Presidente de la firma Frutioro, Juan Manuel Labanca y Mariana Sanhueza del Ministerio de Industria de la Nación, el intendente Juan Reggioni y representantes de distintas cámaras de productores, agencias y cooperativas de la zona.
"Con esta nueva máquina tamañadora electrónica ofreceremos al mercado un producto mejorado especialmente en el peso y color en nuestras cajas, y su tecnología tendrá mejor rendimiento en el empaque. Además, podremos brindar un importante servicio de empaque a terceros" apuntó César Riechert, un empleado de la firma.
Frutioro nació en el año 1984 a partir de la intención de un grupo de productores de insertarse en el mercado frutícola a través de la comercialización de fruta fresca. Los socios miembros y sus adherentes a lo largo de 29 años de vida, conforman un grupo de 18 productores genuinos dedicados a esta actividad con muchos años de experiencia. "Detrás de este emprendimiento hay 130 familias que apuestan día a día al sacrificio y esmero mancomunado" apuntó Riechert.
Una vez que se produjo el corte de cinta, se dejó inaugurada la nueva máquina que ya está instalada sobre calle Kennedy al 50, en unos de los galpones al Este de la localidad orense.

FUENTE: Noticias de Oro por Miguel Parra
 

También te puede interesar...