Ayer, al término de un acto en Viedma, el mandatario justificó el escándalo generado en la Legislatura debido al retiro del proyecto. “Los legisladores son muy apasionados”, ironizó.
“Es un tema que involucra a dos Poderes y el Superior Tribunal de Justicia se ha manifestado en contra. Entonces le pedí al presidente del bloque, Pedro Pesatti, que, en aras de no generar un conflicto con el Poder Judicial, aborte el tratamiento hasta tanto podamos mantener reuniones con el STJ y ver si encontramos un punto de consenso”, detalló.
Con respecto a los plazos previstos, Weretilneck condicionó el tratamiento de la iniciativa a que se pueda lograr ese punto de consenso. “Si bien entendemos la preocupación de los trabajadores judiciales y reconocemos los derechos que ellos pretenden que se plasmen en esa Ley, como responsable del Poder Ejecutivo, creo que tenemos que ser respetuosos de los otros Poderes, consideró.
Agregó que “como a mí a veces me molesta que se tomen acciones que involucran al Poder Ejecutivo, sin una consulta previa, me pareció que era imprudente sancionar leyes que tengan como prioridad modificar el funcionamiento de la justicia, sin la discusión de los integrantes de ese Poder”.
Finalmente, el gobernador aclaró que “nos tomaremos el tiempo para discutir con los integrantes del STJ y la nueva procuradora, a los efectos de ver si es posible sancionar la Ley o introducirle modificaciones”.

28 diciembre 2025
Río Negro