Intentaron saquear un supermercado en Bariloche

Comentar

El hecho ocurrió aproximadamente a la 1.30 de la mañana en un local de la cadena de autoservicio mayorista Diarco, ubicado en ruta 40 y Circunvalación. Logró ser contenido con la presencia de agentes del Coer y la fuerza rionegrina.

Más tarde, un grupo de personas se dirigió al interior del barrio 2 de Abril y arrojó dos bombas caseras frente a la subcomisaria 77 sin mayores consecuencias.

Según la información oficial un grupo de entre 70 y 80 personas, en su mayoría jóvenes, intentó violentar los ingresos al un supermercado: "fueron repelidos en forma inmediata por personal policial del Grupo COER que a partir de información recabada previamente, se encontraba esperando a los delincuentes".

Posteriormente fueron dispersados pero luego atacaron la Comisaría 77º donde iniciaron una fogata y arrojaron bombas molotov pero sin que se produjeran consecuencias materiales. Nuevamente la policía logró dispersarlos.

Dos personas quedaron detenidas y fueron puestas a disposición de la Justicia.

l gobernador Alberto Weretilneck, analizó los sucesos ocurridos durante la madrugada en Bariloche. Aseguró que el Gobierno espera trabajar con “datos concretos”, y remarcó que uno de los detenidos por los intentos de saqueo pertenece a una de las familias que había denunciado como “integrante de bandas” en la ciudad.

“Es lo usual, lo normal. Por eso insisto en los delincuentes que aprovechan las fiestas para disfrazarse de luchadores sociales para cometer estos hechos. Hay que tener bien claro a quiénes estamos enfrentando”, indicó enfático el mandatario.

Sobre los hechos vandálicos en la provincia de Córdoba, explicó que esa región “no tenía problemas de saqueos y ante la sola ausencia de la Policía se geneóo este caos aprovechado por bandas de delincuentes”.

Al respecto -a través de LU19, emisora que utiliza casi diariamente para hacer declaraciones- aseguró que este tipo de acciones “impactan” en la sociedad porque “no estamos en presencia de una situación de desborde social, de hambre, de falta de expectativas, de desempleo crónico”, y aseguró que en nada se parece a lo sucedido en el 2001, remarcando que por aquel entonces existía un 25 por ciento de desocupación.

“Estamos frente a hechos delictivos, y a los hechos delictivos se los reprime con la ley y la fuerza pública”, aseguró el Gobernador que además consideró que “si estuviéramos ante situaciones que tienen que ver con lo social, mucho más dramáticas del ser humano, uno entiende y de hecho se arbitran otros medios que tiene el Estado”.

Acerca de los rumores en la provincia de Río Negro -que tuvieron su correlato en intentos reales de saqueo en Cipolletti y ahora Bariloche-, Weretileneck dijo que los están siguiendo “muy de cerca” y sobre lo ocurrido en esta ciudad destacó el accionar policial asegurando que fue “muy efectivo, muy profesional”.

“No vamos a ser tolerantes de ningún tipo de actividad y vamos a reprimir dentro de las facultades que tiene el Gobierno de la Provincia y la policía”, enfatizó el primer mandatario.

Asimismo, siempre durante la entrevista con LU19 de Cipolletti, Weretilneck reconoció que “la gente está colaborando mucho”, y que por ello se mantiene un estado de alerta, aunque no brinde datos concretos: “Estamos siguiendo información puntual. Yo lo que le pido a la gente es que dé (la información) con nombre y apellido y lugares”. 

FUENTES: Diario Río Negro/ANB

También te puede interesar...