Crisis policial: reuniones y protestas, esta mañana

Comentar

Por otra parte, los policías activos expresaron sus pedidos y ahora las definiciones quedan en manos del gobernador Weretilneck. "Escuchamos sus reclamos y los hemos llevado por escrito. El gobernador tomará la decisión de como continúa la negociación", explicó Albrieu. "El gobierno provincial abonará un suplemento de 1500 pesos en razón del tipo de tareas que realiza la policía durante las fiestas. Se abonará antes del 23 de diciembre", afirmó el ministro. "También se realizan las gestiones para abonar los aguinaldos antes de las fiestas", agregó.

La reunión se realizó en la Regional Segunda de Roca, ubicado en las calles Córdoba y Tucumán. Del encuentro también participan familiares de los policías y Roberto Sgaib, de la cooperativa policial, que participó como veedor.

Los policías activos manifestaron que no quedaron conformes con la reunión "porque no hubo definiciones" sobre su situación. Pidieron a los ministros presentes que se resuelva con agilidad su situación y amenazaron con acuartelarse. "Yo no salgo más a la calle a arriesgar mi vida por 5.000 pesos", manifestó un uniformado.

FUENTE: Diario Río Negro/

También te puede interesar...