Se encontraban presentes el comisionado de fomento, Javier Garavaglia, el diputado nacional Jorge Cejas, los legisladores del FpV, Pedro Pesatti, Ángela Vicidomini y Roberto Vargas, la intendente de General Conesa, Alejandra Mas, el interventor normalizador del IDEVI, Mario Sabbatella, el concejal de Viedma, Juan Carlos Cerone, y autoridades del área de Comisiones de Fomento y del INTA-Valle Inferior.
Previo a los discursos oficiales de Garavaglia y Peralta se realizaron dos actos protocolares. Por el primero de ellos se procedió a la entrega de un predio por parte del Instituto de Desarrollo del Valle Inferior a la comisión de fomento local para la puesta en marcha de proyectos comunitarios y luego la firma de los pliegos para la realización de 1.800 metros de cordón cuneta a través de un programa de la Presidencia de la Nación.
Al dirigirse a los presentes, el vicegobernador manifestó su "orgullo y emoción de participar de este nuevo aniversario del pueblo y de su Santo Patrono y expresarles que observo con alegría cómo van cambiando su fisonomía las ciudades y parajes de la provincia y que se van concretando en cada uno de ellos obras que se reclamaban y que ahora están en marcha".
Peralta alentó a continuar la tarea de crecimiento "todos juntos, ya que sería imposible hacerlo de otra manera" y en tal sentido convocó "la participación de jóvenes y adolescentes, hombres y mujeres, unidos codo a codo, junto a las autoridades que han elegido en cada paraje, en cada pueblo y en cada ciudad".
"En ese camino, sientan el acompañamiento de todos quienes integramos el gobierno de la Provincia, del Gobernador y de cada funcionario, para que en este caso en particular tengan el San Javier soñado por nuestros abuelos e imaginado por cada uno de ustedes para alcanzar ese futuro que debemos dejar a nuestros hijos y que también nosotros mismos merecemos vivir".

29 diciembre 2025
Río Negro