El legislador manifestó que “el conflicto policial que hemos vivido el último fin de semana en muchas provincias, y en Río Negro en particular, es sólo la punta del iceberg y el gobierno provincial debe hacer un esfuerzo por comprender la complejidad de lo sucedido”.
“Lo que ocurrió es consecuencia de la imprevisión del gobierno que no tiene plan de seguridad y no se está conduciendo bien en muchas áreas”, señaló Mendioroz, y agregó que “fue un desafío al gobierno y con un reclamo absolutamente legítimo”.
En este sentido aseguró no compartir “cómo el Ministro Di Giácomo vende esto hacia afuera”, haciéndole creer a la gente que, desde el gobierno, “activaron un mecanismo fundacional de llegar a acuerdos con la policía”.
“Todo lo que pasó y mantuvo en vilo a la sociedad rionegrina durante el fin de semana, parece ser un éxito para esta gestión. La verdad, Di Giácomo debería irse. Para él, que la policía queme gomas y tome la Casa de Gobierno, es hasta revolucionario”, expresó,
Por otra parte, el legislador apuntó al actual Ministro de Seguridad, Luis Albrieu, de quien afirmó que “no existe” y fundamentó que “el que sigue hablando, manejando a la policía y los conflictos, es Di Giácomo y para eso nos hubiéramos ahorrado el sueldo de ministro, secretario, subsecretario de seguridad y toda la estructura que eso conlleva”.
Por otra parte, resaltó que “el Jefe de la Policía, Fabián Gatti, ni apareció en el conflicto. Aparece ahora en la foto pero no ha estado en todo este proceso. El gobierno fabrica siempre un relato, y en el relato está todo bien. En realidad está todo mal. No es el mecanismo con el que debe relacionarse el gobierno con su policía”.
Finalmente, señaló que “aplaudimos este incremento salarial que ni siquiera tiene previsto el gobernador en el presupuesto”.

29 diciembre 2025
Río Negro