El evento, que se desarrollará en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, es organizado por el Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP), dependiente del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, que conduce Jorge Neme.
El objetivo del encuentro es la promoción de un espacio de intercambio para el sector público-privado que permita fijar las bases de un programa de utilización del agua, tanto en el desarrollo de nuevas áreas de riego como en potenciales inversiones de proveedores en el área.
En este sentido, Lebed señaló que “Rio Negro dispone de aproximadamente 120.000 hectáreas bajo riego con distintos niveles de eficiencia y sobre ellas hay que generar las acciones necesarias para su plena explotación. El potencial de riego en la provincia se ubica en el orden de las 480.000 hectáreas y desarrollar nuevas áreas de riego debe hacerse con un trabajo ordenado y planificado”.
“El 70 % de la superficie de Rio Negro es de carácter desértico, razón por la cual la planificación de las nuevas áreas de riego tiene un fuerte impacto en el Producto Bruto Provincial, señaló el ministro.
Para finalizar, Lebed resaltó que “el 80 % del producto bruto agrícola se concentra en la producción de manzanas y peras y la puesta en marcha de los proyectos de riego producirá un equilibrio socioeconómico en la provincia”.

29 diciembre 2025
Río Negro