Weretilneck cree que el resto de los estatales no debe ganar lo mismo que los policías

Comentar

Si bien se supone que al percibir mejores sueldos, los uniformados desarrollarán sus tareas con más eficiencia, Alberto Weretilneck admitió al diario Río Negro que para poder hacer frente a esos haberes deberá posponer –por ejemplo- la incorporación de unos 800 aspirantes a policías y suspender las obras previstas en las cárceles.

El gobernador siempre hizo hincapié en la necesidad de contar con más efectivos policiales en las calles para mejorar la prevención, pero en el 2015 no podrá cumplir con ello debido a que en el 2014 no se podrá formar a más uniformados, excepto los que ya están cursando para suboficiales.

Además, la suspensión de las obras carcelarias originaría más hacinamiento y fugas, tal como sucede ahora con las unidades penales en las condiciones actuales.

Por otra parte, Weretilneck anunció que con los restantes gremios estatales no se reunirá hasta que no cesen con las medidas de fuerza.

Pero lo más preocupante es que anunció que cualquier mejora salarial será discutida recién en febrero.

Además, consideró que los trabajadores estatales que no sean policías no merecen cobrar los $ 10.000 acordados con los agentes del orden. “Hay que analizar la cantidad de horas que trabaja cada uno cuando se pide ganar lo mismo. Un policía trabaja 240 horas por mes y el resto, en algunos casos, está en 100 o 120 horas. Vamos a discutir por cantidad de horas trabajadas y se observará que algunos trabajan mucho menos o están cobrando algo más".

Insistió al diario Río Negro que con esa comparación de carga horaria. "Esta discusión no se ha dado nunca pero nos interesa plantearla. Un portero que ingresa cobra 4.100 pesos y quiere cobrar lo mismo que un policía, pero trabaja 120 horas por mes frente a las 240 horas del policía. Vamos a comparar y discutir. También con una mucama o un administrativo que cobran 4.500 pesos".

Añadió que podrían descontar los días de paro a ATE, QUE  tiene pendiente otra quita de siete días por las huelgas y se había comprometido a ninguna medida de fuerza en lo que quedaban del año. “Están incumpliendo los acuerdos firmados”, dijo.

También te puede interesar...