Scalesi: “El gobernador calienta las cosas, en lugar de poner paños fríos”

Comentar

La marcha, convocada en el marco del paro por 48 horas lanzado por el gremio, partió de la sede sindical y recorrió las calles capitalinas pasando por la mayoría de los organismos públicos.

Entre bombos, cánticos y bombas de estruendo, la manifestación, que ocupaba una cuadra exactamente, reclamaba a viva voz "ser atendidos por el gobierno" para negociar salarios y "llegar a un sueldo similar al logrado por la policía" la semana pasada. 

La recorrida, que se desarrolló con total normalidad, pasó frente al Consejo Provincial de Educación y los ministerios de Desarrollo Social, Obras Públicas, Economía y Salud Pública, para culminar en la Plaza San Martín donde aguardaban unos cien trabajadores autoconvocados y de ATE. 

Durante la recorrida, Scalesi no ocultó su molestia con el gobernador Alberto Weretilneck y con los autoconvocados que la semana pasada pidieron su renuncia. 

El sindicalista destacó la llegada de representantes gremiales y trabajadores del interior de la provincia y el alto acatamiento al paro total de actividades en la administración pública.

Scalesi resaltó su preocupación y molestia por las expresiones del primer mandatario rionegrino, quien consideró que el resto de los estatales no debe ganar el mismo salario que los policías, dando por tierra con los pretendidos $ 10.000.

“Calienta las cosas, en lugar de poner paños fríos”, sostuvo Scalesi, al tiempo que agregó que esas palabras significan lo que es “no tener visión de la tarea del empleado publico y la necesidad de la gente”·.

“Si es por las horas trabajadas, va a tener que descontarle bastante a sus funcionarios que trabajan de martes a jueves”, remarcó.

También avizoró un “duro” futuro cercano, en el marco de este conflicto y resaltó que es extraño que “no haya ningún funcionario defendiendo las expresiones del gobernador…porque es indefendible”.

También te puede interesar...