"Esto no se arregla con palabras"

Comentar

"Hay que recuperar necesariamente la caída que sufre constantemente el poder adquisitivo de los trabajadores públicos a la luz de una negada escalada inflacionaria", sostuvieron.
 
“Esto no se arregla con palabras  sino con respuestas sensatas en una mesa de negociaciones con todos los representantes de los trabajadores”, expresaron los legisladores.
 
Agregaron que "hay contradicciones en un Gobierno que pocos meses atrás se ufanaba de ser superavitario. Hoy, por el desmanejo de los fondos  lejos de esa fugaz realidad,  salen en forma urgente y sin respaldo financiero, a dar respuesta al sector policial para descomprimir una tensa situación de descontrol, mientras que por otro lado, se pretende trasladar las negociaciones con los otros sectores  del Estado para dentro de 3 o 4 meses, como si las necesidades no fueran las mismas".
 
González y Ballester manifestaron que "hay que reconocer que la actitud de los trabajadores no solo es por el legítimo reclamo salarial. Es la actitud asumida por quienes además fueron sometidos al ninguneo de este gobierno, que tuvo entre otras expresiones  autoritarias la ley de prescindibilidad, despidos y el maltrato a los trabajadores públicos, a tal punto que  aun hoy a agentes que se adhieren a los paros son víctimas del apriete y la persecución".
 
"Hay ausencia de  respuestas, lo que no hace más que agravar el conflicto y poner en riesgo la paz social de los rionegrinos", aseguraron.
 
Por eso reiteramos, como lo ha expresado nuestro bloque, "la necesidad de que el Gobierno convoque en forma urgente a los todos los sectores para alcanzar acuerdos salariales que dignifiquen a los trabajadores públicos rionegrinos que son  el sostenimiento de los servicios de salud, seguridad, educación y de todos aquellos que necesariamente el Estado debe brindar a la población", finalizaron.

Obras de dos hospitales sin presupuesto

La continuación de las obras de  los hospitales de Ingeniero Huergo e Ingeniero Jacobacci no están previstas en el presupuesto 2014.

En ese sentido, los legisladores Leonardo Ballester y Alfredo Pega (bloque Alianza Concertación)  señalaron hoy que “es preocupante que el Gobierno provincial no haya previsto la continuidad de estas dos obras fundamentales para el sistema público de salud público en ambas comunidades”.

Dijeron que la ampliación de ambos hospitales fueron licitadas durante el 2011 con recursos provenientes del Fondo Federal Solidario.

En el  2013, la obra de Huergo  tuvo un presupuesto de $8.484.367, de los cuales se pagaron al mes de noviembre $2.565.342 lo que representa una ejecución del 30% de los recursos previstos.

Para Jacobacci, el presupuesto vigente durante el 2013 era de $13.833.963. A noviembre fueron pagados $6.246.871 cifra menor al 50% de lo previsto.

Detallaron que las dos obras están sin finalizar y no fueron  incorporadas en el presupuesto 2014, por lo que ponen en duda de que los trabajos vayan a continuar.

Señalaron que esto podría haber sido entendible  por la crisis financiera de una provincia que por un lado decía que tenia superávit todos los meses, pero cierra su ejercicio teniendo que pedir préstamo a la banca privada.

Indicaron ambién que  lo llamativo es que ambas obras son financiadas por el Fondo Federal Solidario por lo que los recursos provienen del Estado Nacional.

“Esto lo que hace es solo reafirmar lo que el bloque sostuvo de que el presupuesto para el 2014 es un dibujo para cumplir la formalidad legislativa pero que en su esencia solo habla de un esquema de improvisación permanente con el que se viene manejando el Gobierno provincial”, concluyeron Ballester y Pega.

También te puede interesar...