Agregó que “como suele suceder habitualmente a esta altura del año, siempre quedan cuentas en la Tesorería, que iremos saldando en los primeros meses del año que viene. No nos sobra nada, pero tampoco estamos en una situación de quebranto”.
Consultado sobre las expresiones del senador Miguel Pichetto, respecto de la fala de compromiso y acompañamiento de sus ministros en los momentos difíciles, el gobernador aseguró que “hemos tomado nota de esas palabras, teniendo en cuenta su experiencia y trayectoria, y lo conversamos en reunión de gabinete. Haremos algunas correcciones”.
Con referencia a los reclamos salariales de estos días, subrayó que “que estamos condenados a que todos los fines de año, pese a que logramos hasta este momento, haya algunos sofocones”.
“Como siempre, priorizaremos tener diálogo, mucha paciencia, mucha tolerancia, firmeza cuando hay que tenerla y sobre todo mostrar cuales son las posibilidades reales de la Provincia”, remarcó en contacto con medios de prensa de Cipolleti, esta mañana.
Reiteró que, tal como se le dijo ayer a UPCN, la política salarial del 2014 para todos los empleados públicos “se discutirá en febrero. Nos comprometimos que los importes serán retroactivos a enero. Luego veremos los porcentajes”.
“Esto era una consecuencia inevitable y lo supimos la noche que acordamos con la Policía. Pero insisto que hicimos lo correcto porque no podíamos arriesgar vidas ni bienes de los rionegrinos, como pasó en otras provincias”, precisó.
No obstante dijo que “queremos discutir la cantidad de horas que contrapresta cada sector del Estado, aunque no ponemos en duda la tarea de cada uno, que –sabemos- ponen lo mejor de sí. Creo que entre la experiencia de los dirigentes gremiales y la voluntad del Poder Ejecutivo vamos a encontrar un acuerdo”.

30 diciembre 2025
Río Negro