"Vamos a tener que terminar creyendo que es verdad cuando nos dicen que el presupuesto no alcanza, porque hasta las calculadoras tienen rotas y no pueden repararlas", agregó el dirigente.
Mencionó también que "no resulta muy creíble una gestión que aporta datos sobre niveles de acatamiento, porque es la misma gestión que tardó dos años en conocer el sueldo mensual de algunos funcionarios. Nadie puede creer que sea tan efectiva para en media jornada calcular los porcentajes de acatamiento en toda la provincia".
Por último Aguiar expresó: "No van a tener mucho para descontar en concepto de paro entonces".
Para la segunda jornada de medidas de fuerza está previsto que se realicen distintas movilizaciones en la provincia.
En General Roca la concentración comenzará a las 9 horas en la esquina de las calles Avenida Roca y Tucuman.
En Viedma la protesta se centralizará frente a las oficinas de Horizonte Seguros en calle Laprida al 545. Mientras que en San Carlos de Bariloche los empleados públicos concentrarán frente a la terminal de ómnibus a partir de las 10 horas, lugar en que se realizarán cortes en el acceso a esa ciudad cordillerana.
El secretario general de ATE en la provincia, quien acompañó las medidas de fuerza desde Cipolletti, luego del medio día realizó distintas declaraciones y manifestó "Los rionegrinos saben que no solo estamos reclamando un aumento salarial, sino que queremos debatir el Estado que necesitamos. Hoy hacemos un llamado al gobierno para que todos los funcionarios públicos se bajen sus sueldos. Esa podría ser una señal que permita comenzar a descomprimir los crecientes conflictos, ya que sus altos ingresos irritan a todos".
Luego Aguiar cuestionó "Que puede exigir un Gobierno a los ciudadanos, si mantiene vínculos laborales sin registrar. No podemos tener un Estado que exija a los particulares y que no respete las normas hacia el interior de su administración".
Por último, el referente de los estatales lanzó una convocatoria a todos los trabajadores y expresó "tenemos que seguir afiliandonos a ATE. Superar décadas de postergación en materia de derechos laborales en el empleo publico, lo vamos a poder hacer solo si nos comprometemos todos".

30 diciembre 2025
Río Negro