El Senador había asegurado al diario Perfil que el Gobierno nacional debía “hacer correcciones” en materia de seguridad, y hasta calificó como “pelotudeces” las estrategias de campaña del FpV en la Provincia de Buenos Aires. Incluso, justificó su distanciamiento al decir: “Me cansé de la hipocresía de ser siempre políticamente correcto”.
Nemirovsci no dejó pasar la oportunidad para volver a marcar su diferencia con Pichetto. No es la primera vez que lo hace: el rol del Senador durante el menemismo fue cuestionado oportunamente por Nemirovsci.
La pelea tiene un antecedente reciente y quedó reflejado en los paredones de Bariloche. La CPF, a poco de la derrota en las elecciones legislativa, estampó con una pintada “que quede claro, nuestra líder es Cristina”. Pocos días después, el mismo pintor, aunque en una consigna sin identificar anticipó la discusión por la sucesión presidencial: “Scioli Presidente – Pichetto Vice 2015”.
Desde el pichettismo de Bariloche se acusó al propio grupo de Nemirovsci de promover la pintada para generar una sobre exposición de las pretensiones políticas del senador. La procedencia de la pintada nunca fue aclarada.
No se arrepintió
Esta mañana Miguel Pichetto fue consultado en Viedma sobre sus dichos a PERFIL. Con referencia a la derrota de Insaurralde, expresó que “hubo mucho análisis de politólogos y faltó presencia política, transmitir temas centrales de la provincia, como la creación de ocho universidades. Eso no lo mencionó nadie en la campaña”.
Sobre la seguridad, expresó que sostuvo su visión sobre la problemática, considerando que “hay un gran esfuerzo de Sergio Berni, de trabajar de estar en la calle, pero también los jueces impiden el accionar de la Secretaria y de la propia Policía Federal”.
FUENTES: ANB/La Palabra/FM DE LA COSTA

30 diciembre 2025
Río Negro