Nuevo Encuentro: “Hay que ser responsable para hacer declaraciones en estos tiempos”

Comentar

“Quienes estamos en este proyecto político tenemos la enorme responsabilidad de ser maduros en nuestras posiciones. Más que criticar, es momento de pensar en soluciones concretas para el pueblo, que es lo que siempre hicimos desde el kirchnerismo, y es lo que nos ha permitido ganar elecciones a todos durante una década. Cristina nos necesita fuertes y con ideas”, señalaron.
 
El referente de la Mesa Nacional de Nuevo Encuentro y el Secretario General de Nuevo Encuentro en Río Negro analizaron el debate de algunos dirigentes rionegrinos en torno a la política del Gobierno Nacional, y la figura de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
“En Argentina hay dos tipos de dirigentes a lo largo de la historia: los que han defendido convicciones y los intereses del pueblo, y los que han logrado sobrevivir a diferentes proyectos políticos. Desde el kirchnerismo reivindicamos lo primero, claramente porque es lo que permite ubicarnos con responsabilidad en los debates públicos. Por eso, más que críticas, necesitamos ideas, soluciones, porque en Río Negro y Argentina debemos seguir pensando en que hay que cambiarle la vida al pueblo. Ese es el único modo de hacer la Historia”, consideró Díaz.
Por su parte, Porrino señaló que “en este contexto, siempre es bueno hablar de convicciones. Eso fue lo que nos enseñó el kirchnerismo, que no es otra cosa que una nueva identidad política que se ha fundado en nuestro país, a base de un crecimiento histórico en materia económica, social, cultural y política. Algunos deben pensar, o desean, que sea algo pasajero, pero se equivocan si creen que el pueblo olvidará 10 años de transformación. Quizás no hayan sido suficientes, quizás hayamos cometido errores, pero nadie puede negar que construimos un país con más empleo, más educación, con menos pobreza, y más democracia”.
En esa misma línea, Díaz expresó que a nivel nacional “se empieza a ver a quienes estamos en este proyecto político por verdadera convicción, y quienes estuvieron por mera conveniencia electoral. Es algo que tendremos que revisar. Es evidente que se necesitan nuevos conductores políticos dentro del kirchnerismo para poder dar nuevas respuestas al pueblo, y de acuerdo a los nuevos escenarios”.
“En Río Negro necesitamos que los dirigentes con larga experiencia salgan a defender este proyecto con ideas superadoras. Las críticas deben canalizarse en sus respectivos momentos, y en los contextos adecuados, para no generar suspicacias. En Río Negro debemos estar muy agradecidos a todo lo que el Gobierno Nacional ha realizado, como la Universidad de Río Negro, la Ruta 23, y miles de obras en cada punto de la provincia, pero sin lugar a duda, todavía nos falta muchísimo, y eso no debemos olvidarlo en este momento”, afirmó Porrino.  
Finalmente, el Secretario General de Nuevo Encuentro, señaló que “la superación y bienestar del pueblo están dentro de este proyecto político, no por fuera. Coincidimos en que hay que debatir ideas, proyectos nuevos, o hacer autocríticas, pero dentro de las estructuras adecuadas. Por eso, llama la atención que alguien hable de “ayudar” a sostener la gobernabilidad, instalando un tema que a esta altura de la democracia debiera estar saldado, o como si estuviera en peligro real. Si esto fuera así, habría que decir quién la pone en peligro”. 
 

También te puede interesar...